Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Informes europeos alertan del mal gobierno catalán

  • Cataluña es una de las regiones más corruptas de la Unión Europea
  • Su índice de soborno se encuentra entre el 2 y el 4%, en niveles similares a algunas regiones de Europa del Este
  • Cataluña suspende en la eficacia de su sector público, administración imparcial y respeto al estado de derecho
  • “Cataluña ha abandonado la vanguardia española para convertirse en la retaguardia europea”, lamenta el informe de Sesión de Control

Cataluña suspende en buen gobierno. Es la conclusión del informe de la plataforma ciudadana Sesión de Control sobre la base de varios informes europeos. La Universidad de Gotemburgo (Suecia) estudia la calidad de las instituciones, el nivel de corrupción y la imparcialidad del uso de las leyes de las distintas regiones europeas. Cataluña es una de las peores regiones del Viejo Continente y la peor de España, al nivel de algunas regiones de Europa del Este.

“Desaparece el mito de buena gestión del que gozaban los catalanistas. Probablemente el secesionismo les ha hecho abandonar los criterios de gestión sustituyéndolos por criterios ideológicos y partidistas que les lastran económicamente y como sociedad”, señala Javier Santamaría, portavoz de Sesión de Control.

De hecho, un estudio de la UE sobre la competitividad de las regiones europeas en 2016 revela que Cataluña ha abandonado la vanguardia española y ya es superada por Madrid y País Vasco. “Y lo peor es que en el estudio comparativo con años anteriores se observa el deterioro paulatino”, añade Santamaría.

No es el único estudio que denuncia la pérdida en la posición competitiva de Cataluña. Un informe de varios profesores universitarios expertos en Calidad Gubernamental de varios países de la UE midió la corrupción de los gobiernos subnacionales en 206 regiones europeas. Cataluña apareció como la región 134 del informe ‘Controlling Corruption in Europe’ del año 2014. “Un nivel equiparable al de las regiones más corruptas de la Europa del Este”, lamenta Santamaría.

¿Qué medía ese informe? El sector público no corrompido, el estado de derecho fuerte e imparcial, la protección del derecho de propiedad, la efectividad burocrática y la administración leal de los bienes y servicios públicos. Por ejemplo, el porcentaje de sobornos de Cataluña se encuentra entre el 2 y el 4%. “Casualmente el informe apunta al famoso 3% catalán”, ironiza el portavoz de Sesión de Control.

La conclusión del informe presentado por la plataforma ciudadana es claro: “Cataluña ha dejado de ser un ejemplo de buen gobierno, ha abandonado la vanguardia española para convertirse en la retaguardia europea. La tensión nacionalista no ha ayudado a alcanzar esa tierra que mana leche y miel, sino más bien lo contrario”, concluye Santamaría.

Se puede consultar el informe pulsando aquí.

 

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El proyecto ‘Gota de Leche’ de la Hermanad del Refugio será la causa a la que se destinarán los fondos de la VI edición...

Actualidad

El próximo sábado 23 de septiembre tenemos una cita importante con la transpariencia y la verdad.  Y es que la Asociación Plataforma Elecciones Transparentes...

Actualidad

"Hay algo fundamentalmente erróneo en la personas en las organizaciones, gobiernos e instituciones internacionales cuando persiguen la legalización, la aceptación del sexo con niños,...

Opinión

Queremos que todos nuestros seguidores sepan que nuestro querido y admirado colaborador, D. Ramiro Grau Morancho, ha vuelto a ganarle el pulso al penoso José...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.