Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

Fallece Juan Antonio Sardina

Juan Antonio Sardina

El pasado 3 de octubre falleció don Juan Antonio Sardina Páramo.

Juan Antonio formaba parte del grupo de profesores de Derecho Natural, que entorno al profesor Francisco Puy, impartían su docencia en la Universidad de Santiago de Compostela, en los años 70.

Su tesis doctoral versó sobre El concepto de Fuero. Vinculado al carlismo a través de los profesores Elías de Tejada y Puy Muñoz, impartió en los años 70 conferencias en el Círculo Aparisi y Guijarro de la capital del Turia.

Por esos años colaboró en la revista Verbo, con una recensión del libro de Carlos Abraira sobre El derecho foral gallego y sobre el libro de Wladimiro Lamsdorff ¿Estructuralismo en la Filosofía del Derecho?

Luego por avatares de la vida, que no vienen al caso, abandonó la docencia universitaria y sacó brillantemente las oposiciones del prestigioso cuerpo de Abogados del Estado. Cuerpo en el que jubiló hace pocos años.

En los últimos años retomó contacto con el Círculo Aparisi y Guijarro, gracias al buen hacer de José Miguel Ors, quién logró que colaborara con algún artículo en el Boletín del Círculo “El Reino de Valencia”.

Publicó numerosos artículos que pueden consultarse en https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=563942

Joven, pues había nacido en 1949, ha fallecido en su Galicia natal, se ruega una oración por su alma. R.I.P. Se nos ha ido un hombre bueno, un hombre sabio, que Dios le dé el descanso eterno.

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Domingo Gutiérrez de Gandarilla Gómez de la Torre. Carlista, si bien en 1888 siguió la escisión integrista de Nocedal. Estuvo casado con María Josefa...

Carlismo

Por Javier Urcelay Alonso Francisco Bargués Ferrer, nació en Valencia el 11 de junio de 1852. De familia carlista, en 1870, abandonando la enseñanza...

Carlismo

El sábado 12 de noviembre, a las 12:00 se inaugura en el cementerio de Paracuellos del Jarama (Calle la Paz, s/n, 28860 Paracuellos de...

Carlismo

El editor recomiendaPresentación del libro «¡Todos juntos en unión! Diez historias carlistas»VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaMontserrat 2024: Acto de desagravio...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.