Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

Los abogados de VOX, presentes en la Audiencia Nacional como parte acusadora

Javier Ortega, Secretario General de VOX, y Pedro Fernández, Vicesecretario Jurídico, estuvieron presentes el pasado 2 de noviembre en la Audiencia Nacional en la citación de la Magistrada Lamela y en el Tribunal Supremo como acusación popular.

VOX ha solicitado estar presentes en los interrogatorios previstos para el 9 de noviembre como acusación popular, ya que todas la carga probatoria, registros y detenciones proviene de las querellas de VOX admitidas a trámite por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona y por la Sala de lo penal del TSJC. 

Como comunicó Javier Ortega a los medios, VOX exige estar presente en este procedimiento para garantizar el inmediato ingreso en prisión sin fianza de los acusados. No podemos tolerar que se acepte la impunidad cuando ha habido la comisión de delitos gravísimos. VOX, como acusación popular, no aceptará ningún tipo de impunidad, ni negociación.

Santiago Abascal, también ha adelantado que VOX iniciará  un procedimiento judicial contra ERC, PDeCAT y la CUP con el objetivo de lograr su ilegalización como organizaciones ilícitas al servicio del golpe de Estado.

Publicidad.

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX se reunió el pasado 1 de noviembre, en Madrid, y tomó la decisión de no concurrir a las elecciones autonómicas catalanas convocadas por Mariano Rajoy para el próximo 21 de diciembre. Las razones principales fueron que constituye un referéndum encubierto y que VOX en estos momentos concentrará todos sus esfuerzos en la persecución penal de los golpistas.

Esta semana, VOX estuvo presente en la manifestación convocada por la Fundación DENAES en Colón. Santiago Abascal, como patrono de DENAES y responsable de la convocatoria, participó en un claro discurso. Durante su intervención, Santiago Abascal exigió “la ilegalización de los partidos que tienen como objetivo romper España” y declaró a los medios que el objetivo de la manifestación es “evitar que se consoliden los espacios de impunidad que están creando en estos momentos” ya que, a su juicio, en Cataluña se han perpetrado “los mayores delitos que podían cometer representantes públicos”.

Asimismo, el presidente de VOX aseguró que “no basta sólo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ni con elecciones en Cataluña”, sino que es necesario exigir a los representantes “que se garantice la condena de los culpables y que se restablezca la legalidad en Cataluña al precio que sea”.

Publicidad.
Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

MÁS ARTÍCULOS

Actualidad

Abascal ha acusado a Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias de haber acumulado un gran poder en esta crisis no con el fin...

Opinión

La enseñanza más importante de esta crisis es haber puesto en manifiesto la autentica catadura moral de los dirigentes separatistas de Cataluña.

Actualidad

Un muñeco con la cara de Santiago Abascal y un tiro en la frente aparece colgado en el ficus de María Agustina de Castellón.

Actualidad

La propagación del coronavirus ha resultado también en un motivo de polémica en torno al macromitin de VOX a celebrarse este 8 de marzo.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.