Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Carlismo

“Diez cosas importantísimas que separan al Carlismo de Vox”

Santiago Abascal, lider de VOX

Un ilustre y querido amigo, cercano a los círculos internos de Vox, me hace llegar una tabla que recoge las “Diez cosas importantísimas que separan a Vox del PP”, con la aclaración de que “si el PP recupera los valores de centro derecha/ la sensatez, sería posible la fusión PP Vox. Si no, no.”

Estas son:

1-Inmigración 100% en interés de España y legal. La que pueda acoger nuestro mercado laboral, evitando la islamización y sensatez en la concesión de nacionalidad o derechos indefinidos.

2-Recondución del estado autonómico a lo razonable en lo económico y político, con recentralización de Sanidad, Educación y Justicia, tolerancia cero a políticas separatistas, equidad fiscal de las regiones forales y unidad de mercado.

3-Feminismo radical cero, igualdad entre sexos, restricciones al aborto, y fomento de la natalidad vía familia natural.

4- Cero fomento de la transexualidad y privilegios a activistas LGTBI.

5-Tolerancia cero con la delincuencia y detención inmediata de okupas.

6-Sensatez en las políticas energéticas/climáticas, protegiendo nuestra economía, libertad y soberanía energética.

7-Reducción del gasto público para bajar impuestos, equilibrio presupuestario y buenos servicios públicos, revisando el Estado de Bienestar a lo razonable.

8-Si a la Unión Europea, pero sin cesión de soberanía en cuestiones contrarias al interés nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

9-Libre comercio exterior, si, pero al 100% solo con paises con las mismas cargas sociales y regulaciones.

10-Cero memoria histórica oficial.

Ignoro la autoría del documento y si el mismo representa una cierta postura oficial del partido. En todo caso, y dada su difusión en las redes sociales en círculos afines al partido de Abascal, es razonable suponer que, al menos la militancia, se encuentra identificada con su contenido.

Suscribo bastantes de las reivindicaciones contenidas en el documento, algunas plenamente y otras con matices. Ya sé que algunos carlistas preferirían despacharse la cuestión afirmando simplemente que Vox es un partido liberal, y que, por tanto, no hay nada que el Carlismo pueda ver bueno en él. Para algunos, la acusación de liberalismo parece más bien una coartada para liberarse de la obligación de pensar. Yo confieso que tengo una aproximación más práctica a la política, y que hay que tener los pies en el suelo y arar con lo que se tiene, tratando de llevar la realidad hacia el ideal, y no vivir en la pureza incontaminada e inmóvil de una burbuja que solamente vive en nuestros sueños.

La existencia de la tabla de las “Diez cosas”, sencilla y concreta, me ha animado, sin embargo, a mí también a hacer algo similar, presentándole a Vox las “Diez cosas importantísimas” -el mayestático es suyo- que separan al Carlismo de Vox, y por las que algunos carlistas podemos haberles votado -personalmente la abstención me parece una estupidez-, pero siempre conscientes de la distancia que la formación verde tendría que recorrer para que realmente pudiéramos sentirnos identificados con sus objetivos políticos.

Helas aquí razonablemente resumidas:

1-Reconocimiento por parte del Estado del catolicismo como religión propia de la nación española y del Derecho Público Cristiano y la Constitución histórica y tradicional de España como sus fuentes inspiradoras. Reconocimiento mutuo de la independencia de la Iglesia y el Estado como sociedades perfectas con plena soberanía en su ámbito propio, y la subordinación debida del fin temporal al espiritual.

2-Reconocimiento de la Monarquía como consustancial a la unidad y grandeza de España, con organización del Estado bajo un régimen de Monarquía tradicional, católica, social y representativa, opuesta tanto al absolutismo como a la monarquía liberal o república coronada.

3- Restauración del tejido social anulado por el estatismo, con recuperación del principio de subsidiariedad y la legítima autarquía de los cuerpos intermedios que componen la soberanía social.

4-Sustitución de la representación partitocrática por unas Cortes integradas por Procuradores elegidos por sufragio orgánico, representando las necesidades y aspiraciones de la sociedad civil y las actividades del país, con mandato imperativo y sujetos a juicios de residencia.

5-Unidad e indivisibilidad del Poder político, con reconocimiento de la autarquía de las personas jurídicas o sociedades infrasoberanas, tanto naturales como históricas, que le han precedido o que vivan lícitamente dentro de la nación, como las regiones, los municipios, las familias, las corporaciones profesionales, universidades etc. Reconocimiento de las regiones geográficas e históricas que componen la nación española, con respeto a sus lenguas o dialectos propios y los usos o costumbres (fueros) que las caracterizan y diferencian dentro del conjunto nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

6-Afirmación de la familia natural como primera célula de la sociedad –“seminario de la república”, decía Cicerón-  y base de la Patria, protegiéndola y defendiéndola por todos los medios: derechos de los padres respecto a sus hijos y a su educación, protección del patrimonio familiar inalienable y su transmisión por herencia, promoción de la natalidad y protección de las familias numerosas, defensa de la moralidad pública y protección de la infancia.

Puede leer:  El valor de la monarquía española

7-Recuperación y mantenimiento de una política internacional definida y soberana, dentro de la Unión Europea, cuyos ejes sean la promoción del español, la alianza con Portugal y el hermanamiento con las naciones que constituyen el mundo iberoamericano, así como el control del Estrecho mediante la recuperación de la soberanía de Gibraltar y la amistad con las naciones vecinas del Norte de África.

8-Imposición y mantenimiento por parte del Estado de una inexorable justicia social, por medio de la Magistratura del Trabajo, la promoción de las clases populares, la protección de los más débiles, el fomento del cooperativismo y la participación de los trabajadores en los beneficios empresariales, ejerciendo el Estado el control de la codicia de los poderosos, en especial de la banca y las grandes corporaciones multinacionales.

9-Reforma total y dotación suficiente de la administración de Justicia, administrada en toda España en nombre del Rey, reglada y gobernada por sus propios órganos para asegurar su radical independencia respecto a cualquier influencia política o injerencia de otros organismos del Estado, de forma que sea solo estricta cumplidora de la Ley y amparo del Derecho, rápida y accesible para todos los españoles, por pobres que sean.

10-Simplificación, eficiencia económica y descentralización de la administración estatal, mediante la plena responsabilidad de cada parte de ella. Fiscalidad progresiva, evitando dobles imposiciones, con rebaja de la presión fiscal, especialmente de las cargas sobre los elementos primarios de la vida de las familias, como propiedad, alimentación y transporte, y persecución de la economía sumergida. Política económica orientada al pleno empleo y productividad de los capitales. Especial atención al desarrollo de nuestra agricultura, favoreciendo el desarrollo del mundo rural -a través de las infraestructuras, la redistribución de los recursos hídricos y la teleconectividad-, y de la reindustrialización de España con criterios de competitividad, eficiencia y respeto al medio ambiente, reduciendo la dependencia del sector turístico y los servicios.

Personalmente soy de los que se alegran de que exista Vox, y de que tenga claras sus diferencias con el PP, porque he escrito y repetido que la única diferencia entre el PP y el socialismo es que el primero avanza más lento, pero por la misma senda. Es decir, que el PP es igual que el PSOE, pero diez años más tarde.

Respecto a Vox, está claro que simpatizo más con lo que le separa del PP, que con lo que les pueda unir. Pero, en todo caso, reconozco su esfuerzo para tener una propuesta, un programa político y una estrategia.

Eso también les diferencia del Carlismo, pero en este caso para mal de este último. Porque es cómodo repetir siempre las viejas ideas de siempre, sin tratar de encontrar respuestas para el aquí y ahora, que es la función de la política. Haciéndolo así, el riesgo es la fosilización, que no es fidelidad a la Tradición, sino exactamente su contrario.

Así que, ahí quedan esas diez “cosas importantísimas” que ponemos hoy encima de la mesa. Para propagar y defender lo que hoy querríamos para España.

Y que nos gustaría que Vox considerara, para que su laudable afán patriótico conectara con la veta profunda y fecunda de nuestra tradición nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.