Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

“Luz de soledad” gana el premio a mejor director en el Festival Mirabile Dictu de Roma

El jurado del Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu ha premiado a Pablo Moreno como mejor director por su trabajo en la película española “Luz de Soledad”, de Goya Producciones. Al festival, ya en su 8ª edición, se habían presentado más de 1.000 candidatos de todo el mundo.

Además, para Goya Producciones resultó una Gala muy especial pues su película documental “Fátima, el Último Misterio” también estaba nominada en la categoría de mejor película. Finalmente el premio fue para “Ignacio de Loyola” de la productora filipina Jescom, y que Goya Producciones distribuye en varios países de Europa y América.

En la gala de entrega de premios, celebrada en el Palazzo Taverna en Roma, estaban presentes diversas personalidades del mundo del cine, de la sociedad, así como eclesiásticos de la curia vaticana como el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, quien patrocina el festival. 

El premio a “Luz de Soledad” fue recogido por su director Pablo Moreno, quien agradeció profundamente el honor recibido a la presidenta del festival, la Señora Liana Marabini, y le pidió que continuara con esta labor de dar luz a la promoción de los valores cristianos en el cine. A la gala también asistieronJosemaría Muñoz, productor ejecutivo de Goya Producciones, María Esparcia, editora del film, así como algunas Siervas de María en representación de la Congregación fundada por Santa Soledad Torres Acosta, la gran “protagonista” del film.

Protagonizada por Laura Contreras y acompañada por Elena Furiase y Lolita Flores entre otros, la película se centra en los momentos significativos de la biografía de Santa Soledad Torres Acosta:  desde su juventud, en la que ayudaba a sus padres, lecheros, hasta el nacimiento de su vocación de servicio a los enfermos, dando continuidad a la Congregación de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos.

La película se ha estrenado en salas de cine de España, Ecuador, Colombia y Panamá y durante el mes de diciembre habrá pases especiales en Estados Unidos de América, en concreto en las ciudades de Oxnard, Kansas City, Los Ángeles y Nueva York. En 2018 se espera su estreno en México y Polonia. 

Para más información sobre la película puede visitar: www.luzdesoledad.com .

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Cultura

José R. Ayllón (Cantabria, 1955). Ha sido profesor en la Universidad de Montevideo, en la Universidad de Navarra y en dos colegios. Ha cultivado la...

Cultura

Jóvenes por España y la Asociación Cultural Luz de Trento organizan la conferencia a cargo de José Ramón Ferrandis: «EL CAMBIO CLIMÁTICO: LA GRAN ESTAFA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.