Más de 65.000 fotogramas animados pintados a mano uno a uno por artistas de todo el mundo dan forma a “Loving Vincent”, la primera película realizada al óleo de la historia del cine. Dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, “Loving Vincent” da vida a los cuadros de Vincent Van Gogh y nos descubre la enigmática figura del pintor holandés a través de las cartas que escribió a su hermano desde Francia, reconstruyendo su vida y su misteriosa muerte en una experiencia cinematográfica sin precedentes.
La película fue inicialmente rodada con actores, en sets construidos con la apariencia real de los cuadros del pintor para después ser pintada a mano en lienzos, óleo a óleo, fotograma a fotograma, por pintores profesionales de todo el mundo.
El proceso de animación posterior consigue que las interpretaciones de los actores se integren perfectamente en el cuadro, obteniendo una de las películas más sorprendentes de los últimos tiempos. 31 cuadros representados parcialmente y otros 94 con un aspecto muy cercano al original son la base de “Loving Vincent”, la historia de la vida y muerte de uno de los pintores más importantes de todos los tiempos.
Nominada a los Globos de Oro de 2018 como Mejor Película de Animación, ganadora en los Premios de Cine Europeo como Mejor Película de Animación de 2017 y galardonada con 10 premios del público en festivales internacionales de cine como el de Annecy, Doha o Vancouver entre otros, “Loving Vincent” se ha estrenado ya en más de treinta territorios a nivel mundial entusiasmando a crítica y público por igual y convirtiéndose en un éxito arrollador en países como Polonia, Italia o los Países Bajos donde su estreno comercial continúa siendo un auténtico fenómeno de masas.