Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Mundo Curioso

¿De donde viene la expresión OK?

Sin duda alguna, la expresión OK es una de las expresiones más universales, y una de las palabras mas utilizadas, sin embargo son pocos los que conocen el origen bélico de dicha expresión.

Según parece, el origen de la expresión OK, para decir que todo está correcto, es un término que encuentra su origen en la Guerra Civil estadounidense, pues era frecuente que la unidades militares usaran una pizarra para recontar las bajas después del combate. Pues bien, después del combate el mejor mensaje que podían encontrar los soldados en dicha pizarra era la expresión “0 killed” (cero muertos), que con el tiempo se convertiría en O.K.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Mundo Curioso

El día de las velitas es una fiesta muy popular en Colombia y se celebra como vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción...

Mundo Curioso

El padre de Rais Shameeva, una joven de 25 años recientemente fallecida, decidió encargar una curiosa sepultura para recordar a su hija.

Mundo Curioso

En Murcia (más exactamente en el parque de la Fama) ha aparecido un sorprendente monumento (de autor desconocido), que sin embargo ha cosechado el...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.