Tras la decisión adoptada por el tribunal de Schleswig-Holstein, Alemania, que permite la libertad bajo fianza de Carles Puigdemont, la Federación Respeto ha hecho constar su más enérgica oposición a la medida, por entender que se trata de un individuo que ha alentado, auspiciado y patrocinado acciones para dinamitar la soberanía del pueblo español y su unidad territorial. Según la Federación Respeto Carles Puigdemont ha utilizado recursos públicos y ha empleado todos los medios a su alcance para inocular el odio a España en los catalanes, por lo debe ser juzgado y condenado.
La Federación Respeto, además, entiende que Carles Puigdemont no representa a los catalanes; sino solo a aquella parte que ha sido contaminada por las tesis separatistas y que desea fervientemente que a España le vaya mal. Por todo ello, la Federación Respeto cree que la decisión adoptada por un órgano del Estado alemán no se corresponde con los ideales de “estabilidad” y “democracia” de los que tanto blasona la Unión Europea, ya que, primero, da alas a los golpistas y, segundo, contribuye a sostener un aparato mediático-represivo que ha sometido a Cataluña a una auténtica dictadura, a veces tácita pero usualmente violenta, valiéndose de un órgano del Estado español como es la Generalitat.
Desde la Federación Respeto creen que es hora de pensar en un #Spexit (Spain Exit EU), que nos granjee nuevos aliados y socios incapaces de felonías como la perpetrada por el Estado alemán. Ni la “agenda transtalántica”, ni la Unión Europea, ni la OTAN representan los verdaderos intereses de nuestro país. Es hora de apostar por una alternativa real al actual estado de cosas porque solo les interesamos en la medida en que servimos a sus designios.