Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Cultura

El historiador John H. Elliot gana el Premio Ordenes Españolas.

El historiador británico John H. Elliott ha resultado ganador del Premio Órdenes Españolas en su primera edición. La ceremonia de entrega se realizará a finales de mayo en El Escorial. El galardón, instituido por las Órdenes Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, está dotado con 60.000 euros y distingue al historiador de cualquier parte del mundo cuyo trabajo de investigación histórica haya alcanzado general reconocimiento y que alguna parte de su obra esté relacionada con lo hispánico y su proyección en el mundo. Su candidatura fue presentada por la Universidad de Oxford. Este premio internacional es el único de estas características que se concede en el mundo y ha nacido con la intención de convertirse en referencia en el ámbito de la historia.

Premio Príncípe de Asturias de Ciencias Sociales en 1996, sir John Huxtable Elliott nació en Reading en 1930. Elliott estudió en el Eton College y después en el Trinity College de Cambridge, donde se doctoró en Historia en 1952. Visita España con frecuencia. Su primer contacto con nuestro país data de 1950. Entonces aprendió español y catalán. En el Museo del Prado descubrió la figura del Conde Duque de Olivares. Le impresionó tanto el retrato que le hizo Velázquez que a partir de entonces dedicó décadas de su trabajo al personaje. Como docente ha impartido su magisterio en las universidades de Cambridge, Oxford, Princenton y Nueva York, entre otras. Su reputación le ha valido distinciones académicas como ser Regius Professor Emeritus de la Universidad de Oxford y Honorary Fellow en Oriel College (Oxford) y Trinity College (Cambridge). Es también doctor honoris causa por diversas universidades españolas.

Sus investigaciones han servido para colocar la historia de España en el mundo. Entre sus libros destacan La rebelión de los catalanes (1963), La España imperial (1963), El viejo y el nuevo mundo (1970), Un palacio para el Rey, con Jonathan Brown (1980), El Conde Duque de Olivares (1990), Lengua e imperio en la España de Felipe IV (1994), o Haciendo historia (2012). Además del Premio Príncipe de Asturias a las Ciencias Sociales en 1996, Elliott ha sido distinguido con el Premio Nebrija de la Universidad de Salamanca, en 1993, y el Premio Balzan, en 1999. Desde 1965 es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia. En 2016 la Real Academia Española le nombró académico correspondiente.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Opinión

Friedrich Nietszche y Fiodor Dostoievski anunciaron hacia fines del XIX las tendencias destructivas y nihilistas que tenderían a ser cada vez mayores en la...

Cultura

Carlos do Carmo fue, después de Amália, el cantante de fado que más luchó por la internacionalización efectiva del fado.

Cultura

Sus rimas y poesías fueron compiladas y publicadas póstumamente por su amigo Narciso Campillo a quien Gustavo Adolfo había entregado sus originales para que...

Cultura

Disney fue un ferviente anticomunista.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.