Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Informe sobre apoyo a cristianos perseguidos destaca la importancia de aportes para intenciones de Eucaristía

“El derecho a la libertad de pensamiento y expresión no puede implicar el derecho de ofender el sentimiento religioso de los creyentes. Principio que vale obviamente para cualquier religión”.

Uno de los aspectos destacados de informe anual de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada es el valor de la del ofrecimiento de intenciones de Eucaristías como una forma de apoyar a las comunidades perseguidas tanto en su aspecto material como – lo más importante – en su dimensión espiritual.

Según la Fundación, se asignaron casi 20 millones de euros a financiar los estipendios de intenciones de Eucaristías, lo que supone cerca de un millón y medio de Misas celebradas en territorios de persecución. Según el informe, además de ser una ayuda económica, este apoyo es sobre todo espiritual, desarrollando la comunión de la iglesia y contribuyendo a la vitalidad de las comunidades católicas locales.

La Iglesia Católica nunca se lucra de la celebración de los sacramentos, los cuales son un don gratuito de Dios, pero los aportes de los fieles para el Santo Sacrificio contribuye notablemente al apoyo de parroquias y Diócesis que en algunas ocasiones, como las de los cristianos de Medio Oriente, padecen graves dificultades.

Para el caso de los católicos de Medio Oriente, las ayudas de fieles de todo el mundo permite la reconstrucción de templos, conventos, centros parroquiales, escuelas e incluso hogares de las comunidades cristianas. La reconstrucción material de los lugares de culto y de apostolado permiten que la dimensión espiritual de las comunidades pueda ser fomentada de nuevo, obteniéndose de esta manera un beneficio espiritual a través de una labor material. Los fondos recaudados también permiten apoyar la formación de nuevos sacerdotes y la evangelización en lugares de misión, permitiendo a las comunidades de estos lugares acceder a medios de transporte y otro tipo de plataformas materiales que potencian la labor apostólica, informó la Fundación.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

El todopoderoso don Daniel Ortega ha expulsado de Nicaragua a quienes él considera enemigos de su régimen comunista. Se trata de los disidentes y...

Actualidad

El nuevo Presidente de Chile, "por una gracia de Dios" se descuelga ahora con una acto pagano para celebrar su nombramiento presidencial.

Carlismo

El requeté siempre tuvo especial interés en reprimir la práctica de las falsas religiones.

Actualidad

El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez condenado por pedir votar en conciencia.

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.