Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

MÉXICO: La iglesia no tiene derecho a opinar

El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez condenado por pedir votar en conciencia.

Los católicos mexicanos cada día están más indignados con un gobierno que ya no esconden sus ansias totalitarias. La última gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que resolvió dictaminando que el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez transgredió el principio constitucional de separación entre las iglesias y el Estado, la equidad e igualdad en contiendas electorales, en los comicios del pasado 6 de junio, pues el emérito cardenal sin solicitar el voto para ninguna formación concreta, recordó a los católicos el deber que tenían de votar en conciencia y rechazar el voto a cualquier formación católica que fuera opuesta a los principios de la verdadera fe.

Es curioso que la Sala del Tribunal Electoral recuerde la separación entre Iglesia y Estado, para forzar a los católicos a no poder hablar sobre política, pero no recordara dicha misma separación Iglesia y Estado para prohibir al gobierno inmiscuirse en lo que los prelado católicos opinan, o dejan de opinar. Es decir, para las autoridades mexicanas la separación significa que la iglesia no puede hablar de política, pero los políticos si pueden hablar del mundo eclesial. Curiosa separación, y curioso concepto de la libertad.

La citada Sala del Tribunal Electoral acordó dar vista a la Secretaría de Gobernación para que determine las sanciones oportunas que pueden llegar hasta una multa de tres millones de pesos (alrededor de 150 mil dólares).

La formación política del masó López Obrador, Morena, denunció a Sandoval y a los ministros de culto Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Mario Ángel Flores Ramos, Ángel Espinosa de los Monteros y Carlos Aguiar Retes, por violaciones a la ley electoral.

Cabe recordad que Sandoval ha sido una personalidad muy crítica con el nuevo orden mundial, tal y como se puede apreciar en el siguiente vídeo que difundió nuestra canal de Televisión Tradición Viva TV.

El delito de los condenados no fue otro que difundir en redes sociales mensajes y vídeos en los que invitavan a la ciudadanía a reflexionar el sentido de su voto y solicitaron a los electores favorecer a candidaturas afines a los valores de la religión católica.

“A juicio de la ponencia, se actualiza la eficacia refleja de la cosa juzgada respecto de las manifestaciones realizadas por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez en el video difundido en Facebook el 1 de junio, debido al impacto que tuvo en la elección de los integrantes de la Cámara de Diputados”, se estableció en el proyecto de la magistrada ponente, Gabriela Villafuerte. Es decir que un cardenal de la iglesia católica no puede hacer declaraciones públicas sobre sus opciones políticas, pero si permitimos que cualquier político, o cualquier miembro de la farándula se puede meter impunemente con las ideas religiosas de los ciudadanos. Por lo visto algunos entienden la libertad de una forma patrimonial, y parece que hay ciudadanos de segunda que entre su patrimonio no cuentan con la libertad.

Con esto no queremos defender ni la libertad de expresión, ni la libertad de prensa, ni las libertades de perdición, pues recordemos que la libertad solo es patrimonio de la verdad, y el error, por mucho que se empeñen los liberales, los marxistas, y demás totalitarios, no tiene ni derechos, ni libertad.

Puede leer:  De los Cristeros al general Franco: ¿la Iglesia aprueba las revueltas?

En el documento aprobado, se propuso tener como acreditada la vulneración al principio de separación iglesias-Estado y la equidad en la contienda por parte de Sandoval y de los otros ministros, porque buscaron influir en el sentido del voto de la gente.

Sin embargo, a juicio de la ponencia, los ministros Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Mario Ángel Flores Ramos y Ángel Espinosa de los Monteros no transgredieron la veda electoral. Aun así, se les hizo un llamado para que en lo subsecuente no realicen pronunciamientos políticos en medio de elecciones.

Tradición Viva recuerda que ya llueve sobre mojado pues al Cardenal Aguiar Retes se le condenó por decir, en junio de 2018, a puertas de las elecciones del 6 de julio de ese año que llevaron a la presidencia a López Obrador, que los católicos debían considerar en su voto a quien garantice el respeto a “los valores fundamentales de nuestra fe, como es el derecho a la vida, el derecho a la familia estable, el derecho a la educación, el derecho a la libertad religiosa”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Igualmente es necesario recordar que las últimas elecciones la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo) sufrió un fuerte correctivo ciudadano pues solo pudo conservar la mayoría simple en el Congreso de los Diputados, perdiendo la mayoría cualificada, pues Morena, el partido de López Obrador, pasó de tener 256 a 202 diputados.

Recordemos que el obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, solo pidió “no votar por candidatos que apoyen el aborto, que estén contra la familia, los valores y el matrimonio” que por lo visto debe ser un gran delito.

En fin, o el pueblo México se levanta contra AMLO y el poder masónico que le apoya, o se acabo cualquier atisbo de libertad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El próximo domingo 4 de junio, los Cristeros de Jalisco conmemoran el 94 aniversario del asesinato del general Enrique Gorostieta, en Atotonilco el Alto,...

Cultura

San Joselito Sánchez del Río, se va convirtiendo en vedette en el país americano.

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Cultura

El turismo religioso hacia México ocupa un lugar importante y Guanajuato no es la excepción. La riqueza arquitectónica artística y cultural de los templos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.