Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Los miembros de bandas de narcotraficantes mutilan y matan sacerdotes mexicanos para subir de rango

México, el país del mundo más peligroso para los sacerdotes.

Los ataques contra sacerdotes en México han subido a un nivel insoportable. Los integrantes del crimen organizado han pasado a cazar y mutilar a los clérigos de las parroquias para subir de rango en los cárteles de la droga y cerrar el paso al trabajo pastoral que realizan en sus comunidades.

(Publimetro/InfoCatólica) Al menos 70 sacerdotes han sido asesinados —reconocidos de forma oficial— en las últimas décadas, lo que convierte a México en el país más peligroso del mundo para ser sacerdote. El Centro Católico Multimedial (CCM) lleva el recuento de sacerdotes asesinados (diocesanos y religiosos) desde 1990 hasta este año.

Además de los asesinatos, también han aumentado las profanaciones de templos. El satanismo ha crecido exponencialmente dentro de las bandas de narcotraficantes, lo cual añade aun más salvajismo, si cabe, a sus actos criminales.

El P. Omar Otero, del CCM, describe la situación a Publimetro

«Profanan los templos y las hostias sagradas, se ha violentado a obispos, cardenales, clérigos y hasta monaguillos. Nadie se salva de la violencia. Si antes los apuñalaban cinco veces, ahora lo hacen 20 y con mensajes narcosatánicos. En algunos casos han llegado a tirar los cuerpos de los padres en la curva del diablo»

Los sicarios de diversos cárteles de la droga mutilan, degüellan, torturan y cercenan partes enteras, como los dedos de los sacerdotes que utilizan para trazar una cruz y bendecir a sus feligreses. Esto en un mensaje contra quienes mantienen un fuerte activismo en sus comunidades.

Sabemos que nos puede pasar

Mons Herculano Medina, obispo auxiliar de Morelia, indica que además de los sacerdotes cuya muerte se ha registrado oficialmente, hay otros desaparecidos, otros amenazados e indica que esto «es parte de lo que nosotros, al asumir este estilo de vida, sabemos que nos puede pasar tarde o temprano».

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Historia

Valentina Orte Este fin de semana (19/20-XI-2022), conmemora la CTC los sucesos ocurridos en el Cerro de los Ángeles en Madrid en 1936. Por...

Actualidad

Se reportan casos aberrantes de discriminación en los medios de comunicación.

Religión

El pasado 6 de noviembre se pudo celebrar en todas las iglesias de España la memoria litúrgica de los mártires del siglo xx en...

Historia

Valentina Orte Este mes de noviembre era conocido, no hace tanto tiempo, como el mes de los muertos a los que se rezaba, o...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.