Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Conmemoración cristera

El próximo domingo 4 de junio, los Cristeros de Jalisco conmemoran el 94 aniversario del asesinato del general Enrique Gorostieta, en Atotonilco el Alto, Jalisco, el mismo lugar donde fue asesinado por las revolucionarias Tropas Revolucionarias.

Gorostieta fue un hombre honrado, siempre atraído por las causas que él entendía justas. Nombrado comandante en Jefe del Ejército Cristero, el dio a las fuerzas cristeras una efectiva organización militar que permitió formar un auténtico ejército de soldados de Cristo; el Ejercito Cristero le dio a cambio, como intermediario de Cristo, la Gracia de descubrir «la auténtica cristiandad en la fe de sus soldados».

Murió asesinado en Atotonilco el Alto, Jalisco el 2 de junio de 1929, traicionado por un judas, que fingiéndose de los suyos, era un infiltrado de las fuerzas gubernamentales. Su cuerpo, ya inerte, fue exhibido entre burlas de los soldados gubernamentales, que gritaban «Vean cómo a su líder no lo salvó el Cristo Rey, al que tanto imploran». Ignorantes, no sabían que Cristo venció a la muerte, y que muchas veces atraé a sus elegidos, hacía sí, envueltos en la apariencia del fracaso humano.

Tras su muerte el Gobierno incumplió los pactos y negociaciones,  e inició los fusilamientos indiscriminados de los líderes Cristeros que sobrevivieron a aquella Cruzada de «Esperanza contra toda Esperanza».

Dale, Señor, el descanso eterno y brille para él la luz que no tiene fin.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Cultura

San Joselito Sánchez del Río, se va convirtiendo en vedette en el país americano.

Videos

El editor recomienda Nueva querella, por apropiación indebida, contra Begoña Gómez Día de la madre ... católica. Rancheras para que Pedro Sánchez VÍDEOS: Los...

Cultura

El turismo religioso hacia México ocupa un lugar importante y Guanajuato no es la excepción. La riqueza arquitectónica artística y cultural de los templos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.