Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

“Mirando al Cielo”, la película sobre el niño mártir cristero que triunfa en EE.UU.

San Joselito Sánchez del Río, se va convirtiendo en vedette en el país americano.

(Gaudium Press) La película “Mirando al Cielo”, sobre el niño-mártir cristero San José Luis Sánchez del Río, está siendo un éxito de taquilla en los EE.UU., donde se estrenó el pasado 18 de abril.

En conversación con Aciprensa, la productora de la película, Laura Díaz de Peláez, dijo que “se colocó en el segundo lugar en toda la unión americana como la película con mayor número de asistentes por copia”.

Ella y Antonio Peláez, que es su esposo y guionista y director de la película, dijeron estar “muy contentos, sobre todo por la reacción de la gente que sale conmovida y con el corazón abierto para hacer algo por el Reino de Dios”.

La película ya tiene repercusiones tan lindas, como la de la niña de 10 años que al despedirse de su madre para irse a la escuela, le dice: “¡By mom, Viva Cristo Rey!”: la chica había visto el film.

Datos

La película tiene mucha materia interesante para el mejor de los argumentos, al versar sobre este niño que cuando tenía 14 años fue torturado y muerto por oficiales de Plutarco Elías Calle, al no querer renunciar a la fe católica, en el marco de la rebelión cristera. Esto ocurrió el 10 de febrero de 1928.

Cuando el niño tenía 13 años, pidió ante la tumba de otro mártir, el abogado Anacleto González, poderlo acompañar en el camino del martirio. Fue entonces que decidió unirse a los cristeros.

Él era portaestandarte de la Guadalupana, y no tomó parte en los enfrentamientos armados, pero fue capturado porque le cedió su caballo al del general Guízar Morfín, a quien habían herido su cabalgadura.

Llevado a prisión, que era una antigua iglesia que estaba siendo usada como lugar de entrenamiento de los gallos de pelea del gobernador, Joselito mató esos gallos y les dijo a los carceleros que lo asesinasen si querían pero que “la casa de Dios es para rezar, no para usarla como un establo de animales”.

Quien dio la orden de matarlo fue Rafael Picazo, su padrino de primera comunión, que primero lo tentó de abandonar la fe católica, para conservar la vida. Incluso le ofreció inscribirlo en la escuela militar del régimen, y enviarlo a EE.UU., pero el niño no aceptó. Finalmente le pidió a la familia cinco mil pesos oro para el rescate del muchacho, algo que reunió el padre de Joselito, pero el niño le pidió a su padre que no pagara el rescate, pues había ofrecido su vida a Dios “y su fe no estaba a la venta”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Entonces lo torturaron, arrancando la piel de la planta de sus pies, y así lo hicieron caminar hasta el cementerio, mientras lo apaleaban. Pero el muchacho no apostató.

En el cementerio ordenaron apuñalarlo, cosa que hicieron, mientras el chico proclamaba “¡Viva Cristo Rey, Viva Santa María de Guadalupe!” Todo esto ocurrió en Guadalajara.

Puede leer:  NOTRE DAME: Una película sobre el incendio

Con información de Aciprensa

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Cultura

José R. Ayllón (Cantabria, 1955). Ha sido profesor en la Universidad de Montevideo, en la Universidad de Navarra y en dos colegios. Ha cultivado la...

Cultura

Jóvenes por España y la Asociación Cultural Luz de Trento organizan la conferencia a cargo de José Ramón Ferrandis: «EL CAMBIO CLIMÁTICO: LA GRAN ESTAFA...

Cultura

En tiempos editorialmente menos pródigos pero más exigentes intelectualmente fueron habituales las publicaciones que recogían antologías o selecciones de los autores cuya lectura y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.