Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Presentación de la Asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica

El próximo miércoles 16 a las 19:00, se presentará en el Centro Cultural de los Ejércitos y de la Armada (el Casino Militar).

image_pdfLEER EN PDF

En el acto intervendrán:

Fernando Paz, historiador donde los haya, profesor de secundaria, investigador, especialista en el convulso siglo XX y, por lo tanto, en nuestra más reciente historia, tertuliano, presentador y colaborador en distintos programas de diversas cadenas de radio y televisión, articulista y autor de numerosos libros de historia y análisis de nuestra sociedad…

Guillermo Rocafort, historiador, abogado, licenciado en ciencias económicas y empresariales, doctor en Económicas por la Universidad San Pablo – CEU y veterano caballero legionario, profesor de Economía pública y de Gestión de operaciones en la Universidad Carlos III, colaborador y articulista en diversas publicaciones y autor, entre otros muchos otros títulos, de El fraude de la Memoria Histórica » un libro imprescindible para entender el carácter segregacionista a nivel historiográfico, así la califica, de la actual ley de memoria histórica, predecesora de la anunciada y peor, ley de memoria democrática.

Antonio Nadal, historiador y catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Málaga, se doctoró con una tesis sobre La Guerra Civil en Málaga. Ha ejercido como docente e investigador durante cuatro décadas. Ha conocido varias universidades francesas, alemanas, irlandesas…pero afirma que su relación con la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá o el Instituto de Estudios peruanos, los hace reclamarlos como lugares de enseñanza por encima de cualquier referencia europea. Desde 1999 ha vivido, estudiado y enseñado en Rumanía, Bulgaria y la República de Moldavia, lugares del este en los que, dice, se derrumbó la mitología admirada de casi toda su formación histórica del marxismo estructuralista. Además de toda su espléndida trayectoria académica y sus numerosísimas publicaciones y libros sobre nuestro siglo pasado y guerra civil, Antonio Nadal ha vivido en primera persona la actividad política, en su momento desde una militancia de izquierda en el PSOE que le llevó a la cárcel de Teruel (años setenta, luego escribiría un libro pidiendo perdón por haber fundado el PSOE en Málaga) y pasando, como él mismo la califica, una etapa inolvidable en el PCE, del que desapareció cuando este se puso al servicio del poder. Su trayectoria y formación hacen de él un testigo incómodo, lleno de avales y crédito, para hablar sobre la «memoria histórica y democrática«, porque, usando sus mismas palabras, ha contemplado, desde el oficio de Historiador, todos los cambios, las agresiones, los presentismos, los oportunismos, la mediocridad, el sectarismo, es decir, el nuevo intento de acabar con la Historia…

Y con ellos tres, moderando el acto, Javier García Isac, director de Decisión Radio.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  El Museo Carlista de Madrid solicita custodiar el monumento a los requetés del Tercio de Ntra. Sra. de Montserrat

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

José Antonio Bielsa Arbiol presentará su libro Cine anticomunista (101 películas para combatir el olvido)

Historia

LEER EN PDF Que no nos engañen. Los medios se empeñan en hablar del “Cristo de Mena” que hoy procesionaran los Caballeros Legionarios en...

Historia

LEER EN PDF El editor recomienda Vasconia hispánica. Interesante conferencia de Javier Barraycoa Así nació el feudalismo Democracia orgánica en un Estado corporativo 8...

Historia

A Zelensky se le olvido mencionar los más de 400 ataques de los aviones rusos del ejército del frente popular en la Cruzada del...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box