Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Semana Santa en Guanajuato, México: Seis interesantes templos religiosos para visitar

El turismo religioso hacia México ocupa un lugar importante y Guanajuato no es la excepción.

La riqueza arquitectónica artística y cultural de los templos y santuarios religiosos que se ubican en el estado de Guanajuato – algunos de ellos catalogados como Patrimonio de la Humanidad – los convierten en espacios ideales para visitar en Semana Santa. Además de su importancia religiosa, su valor histórico es innegable ya que son testigos y huella de un rico pasado colonial, característico del estado de Guanajuato.

Te presentamos algunas de las iglesias guanajuatenses más representativas que encantarán al visitante español.

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús. León, Guanajuato.

La construcción de este templo inició en 1921 y culminó 91 años después, en 2012, la leyenda cuenta que cuando se terminara de construir por completo el Templo Expiatorio, habría de llegar el fin del mundo. De estilo neogótico, cuenta con arcos ojivales, rosetón, bellos vitrales y criptas a semejanza de la arquitectura de la Edad Media. Por sus espacios interiores iluminados a través de los vitrales, es un estilo que merece visitarse. Este templo está ubicado en León, la más grande ciudad de Guanajuato y capital regional del cuero y del calzado.

Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz, Cerro del Cubilete. Silao, Guanajuato.

En lo más alto del cerro del Cubilete, se encuentra uno de los recintos religiosos más importantes de la región, el Santuario de Cristo Rey. Cuando visites este santuario podrás disfrutar de inigualables panorámicas a aproximadamente 2700 metros de altura, además de una escultura de Cristo hecha de bronce de 20 metros de altura y 80 toneladas de peso. Su visión de una gran plataforma circular de tres gradas fue inaugurada en 1950, consolidándose rápidamente como uno de los santuarios más visitados en México, solo después de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en el estado de Jalisco.

Parroquia San Miguel Arcángel. San Miguel de Allende, Guanajuato.

Una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato, cuenta con una de las parroquias más impresionantes de todo México, nos referimos a la Parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en la plaza principal de San Miguel de Allende. Este símbolo de la ciudad cuenta con una arquitectura de estilo neogótico, construida de cantera rosa y que, así como la conocemos, abrió sus puertas en 1890.

Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Sin duda alguna, este recinto religioso es una parada obligada en el estado. En el centro del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores marcó el inicio de la Guerra de Independencia en 1810. La primera piedra de su construcción se colocó el 2 de febrero de 1712, para finalizarse en 1778, cuenta con una fachada de cantera rosa labrada al estilo churrigueresco, con dos esbeltas torres de dieciocho varas de altura.

Santuario de Jesús de Nazareno. Atotonilco, Guanajuato. 

A tan solo 20 minutos de San Miguel de Allende, en el poblado de Atotonilco, se ubica el Santuario de Jesús del Nazareno, un templo que guarda en su interior majestuosos murales que le han dado el nombre de la “Capilla Sixtina Mexicana”. Se trata de uno de los centros devocionales más importantes de México, adornado con frescos, esculturas, retratos y obras de arte de estilo barroco que le brindan una belleza muy particular. Debido a su majestuosa arquitectura el 8 de julio de 2008 la Unesco lo incluyó en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Puede leer:  El Congreso de Sinaloa (México) rechaza matrimonio homosexual

Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. Guanajuato Capital.

Ubicada en la Plaza de la Paz, en el centro de Guanajuatose encuentra lo que se conoce como el hogar de la Vírgen de Guanajuato, un templo cuya construcción tardó 25 años y que hoy en día está catalogado como Patrimonio de la Humanidad. La imagen de la patrona fue un obsequio del Rey Carlos I y su hijo Felipe II de España, como reconocimiento a la prosperidad minera de Guanajuato.

ACERCA DE GUANAJUATO:

El estado de Guanajuato, cuenta con una ubicación privilegiada y gran conectividad, incluye destinos imperdibles para quien busca conocer la esencia de México, pues ofrece a sus visitantes experiencias fascinantes: con dos ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, cinco importantes zonas arqueológicas, seis pintorescos Pueblos Mágicos, emocionantes rutas turísticas y un amplio calendario de eventos culturales, musicales y deportivos de gran formato a lo largo del año. Sin lugar a dudas, Guanajuato es uno de los estados más completos e interesantes de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Recorrer Guanajuato significa adentrarse en lo más profundo de la identidad mexicana. Es conectar con su pasado histórico y también disfrutar de su autenticidad, su dinámica vida cultural y sus emocionantes actividades.

Guanajuato conecta con España vía aérea a través de la Ciudad de México, Dallas, Houston, Chicago y Los Ángeles por medio del aeropuerto Internacional de León – Bajío (BJX), el cual también conecta con otros importantes destinos turísticos mexicanos como Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Mérida o Monterrey, por mencionar algunos; o bien vía terrestre desde la Ciudad de México o Guadalajara (aproximadamente 3 horas en cada caso, según el destino).

Para mayor información visita https://guanajuato.mx

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El próximo domingo 4 de junio, los Cristeros de Jalisco conmemoran el 94 aniversario del asesinato del general Enrique Gorostieta, en Atotonilco el Alto,...

Cultura

San Joselito Sánchez del Río, se va convirtiendo en vedette en el país americano.

Videos

El editor recomienda Nueva querella, por apropiación indebida, contra Begoña Gómez Día de la madre ... católica. Rancheras para que Pedro Sánchez VÍDEOS: Los...

Cultura

Las dos Guerras Cristeras libradas en México entre los años 1926 y 1941 fueron un sangriento enfrentamiento desarrollado entre los guerrilleros católicos y los...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.