Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Miscelánea

El partido Avanza … retrocede

Por su interés reproducimos el comunicado firmado por Javier Puente (Secretario General de Avanza):

En su reunión del 18 de septiembre el Comité Ejecutivo del partido, tras valorar la situación política española, y a la vista de los distintos análisis, estudios, reuniones, investigaciones e informes que hemos ido recogiendo, y cuyos resultados se os trasladarán en breve, ha tomado el acuerdo de abrir un compás de espera. Hasta principios de diciembre se seguirá analizando la situación política para en esa fecha tomar la decisión definitiva respecto a nuestra presentación a las inmediatas convocatorias electorales.

Estamos convencidos que la política es una actividad que no se debe ejercer sin tener en cuenta los principios morales capaces de inspirarla, pero también la situación y las posibilidades electorales que en cada momento sean más realistas y efectivas. En estos momentos, y dados los cambios políticos más recientes, no estamos en condiciones de asegurar que nuestra presencia electoral pueda traducirse en un bien, pero tampoco de lo contrario, y ello exige prudencia y capacidad de sacrificio para no dejarse guiar por motivos más pasionales que racionales y prácticos.
Creemos que el período de reflexión que nos imponemos permitirá clarificar las circunstancias y las decisiones y hacerlo sin que se pierda nada de lo esencial en juego, trabajando con cautela y viendo la mejor forma de defender aquellos ideales que nos llevaron a participar en un proceso tan ambicioso e ilusionante como el proyecto de Avanza.

Nos ha parecido a todos de buen sentido que, ante la volatilidad general y los inesperados cambios que se han venido dando en la vida política española, se hace necesario actuar con la mayor prudencia y serenidad de ánimo para poder valorar, con el necesario buen criterio y datos objetivos, cuáles han de ser los siguientes pasos de cara a aportar nuestra contribución en la defensa de las causas en las que creemos, de la forma más eficaz y pragmática.

Publicidad.

 

AVANZA se ha constituido gracias al esfuerzo y la ilusión de un grupo de personas que no sentimos ningún temor a dar la cara y que ha actuado con valentía y transparencia, a cara descubierta en todo momento; estamos profundamente agradecidos por el esfuerzo de personas que dedican o han dedicado una parte de su valioso tiempo a construir este partido, porque somos muy conscientes  del esfuerzo de todos, de la confianza que se ha puesto en la idea y de la lealtad y el sacrificio personal que ello ha supuesto para todos.

Puede leer:  Javier Garisoain: “Ser carlista es la manera más natural de ser español”

Precisamente por eso, no podemos ceder a la tentación de un voluntarismo irresponsable y que empezaría por ignorar las reglas esenciales del funcionamiento de la política,  el hecho decisivo de que solo hay que actuar cuando se tiene la capacidad necesaria para hacerlo, y la certeza de que eso es claramente mejor que lo contrario. A los miembros del Comité Ejecutivo,  nos parece que ahora mismo no está clara cuál es la mejor opción y, respetando la libertad de cada cual para opinar y para actuar según su juicio y conciencia, proponemos está moratoria temporal hasta diciembre para estar en las mejores condiciones de acertar con la opción mejor. Seguiremos en contacto y valoraremos todas las informaciones y consideraciones que estiméis necesario hacer a este respecto.

Muchas gracias a todos y recibid un fuerte abrazo,

Publicidad.
Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

  1. Rosario Reparador por España

    octubre - 30 - 11:30 - 12:00

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Cultura

Hay que distinguir el activismo monárquico de Maurras, vinculado al apoyo a la rama orleanista, del tradicionalismo de los legitimistas.

Opinión

Para el gran estadista francés Charles de Gaulle oportunamente supo sentenciar: “centrista es todo aquel que en el fondo cree que mi enemigo tiene...

Actualidad

El TSJ de Madrid rechaza la medida cautelar de suspensión de la disolución de la Asamblea y convocatoria de elecciones.

Opinión

La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box