Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Probabilidades …

Por Evaristo PALOMAR * | Publicado en Reino de Valencia nº 112-113


De probabilidades hablaba Amón en data tan significada como la del 18 de julio, en el Diario Oficial de la Inhumanidad Socializada (léase, El País). Es el caso que se la tienen jurada a quien habiendo jurado -guardar y hacer guardar- no juró, sin embargo, la negación de todo principio que es la norma del 78.

Ahora, si se trata de establecer las probabilidades lo conveniente es delimitar respecto de qué. Desde luego, no hay probabilidades en que Juan Carlos muera fuera de su cama. Estas fueron satisfechas: eran manifiestas. Lo que resultó no fue un vaticinio, sino un reloj: desde Fernando VII, ningún Borbón ha fallecido en su alcoba. Enfatizado por el hecho de que Franco sí lo hiciera.

Lo que resulta indiscutible es que Juan Carlos llegó a la Jefatura tras Franco y por éste. En el sentido del 18 de julio. Esto es, de la traición al 18 de julio tanto por parte del primero -Juan Carlos-, como por parte del segundo – Franco-.

Proclamado tras el 22 de noviembre como motor del cambio, resultó el Gran Timonel del extremo sudoccidental de la península europea. Y como tal motor, el movimiento mismo; que, al contrario que en Aristóteles, moviendo era movido. Hasta su remoción… Por lo que las probabilidades no parece que vayan en el sentido de un tribunal popular, si bien los muertos anuncian nuevas tumbas.

Y así, la megafonía oficial al plantear las probabilidades hace una llamada de atención a quien no siendo motor de nada es simple corifeo de todo. Esto es, al sucesor, Felipe de Borbón y Grecia. Tiene contra sí su propio bautismo. No el de la fe democrática; sino el de la fe católica, pues quien le acunó fue precisamente aquel cuyos restos tienen conjurado exhumar. Y atención, no por una revolución popular, sino mediante un Decreto Oficial. ¡¡¡En 2018!!!

 

[*] Profesor de Filosofía del Derecho y Derecho Natural. Universidad Complutense de Madrid.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

REINO DE VALENCIA es una revista editada por los CC. CC. Aparisi y Guijarro, San Miguel, Domingo Forcadell y Polo y Peyrolón.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Los carlistas valencianos asistirán el día de la Inmaculada, 8 de diciembre, a la Santa Misa que tendrá lugar a las 12’00 horas en...

Carlismo

Ante el vil comportamiento que Pedro Sánchez y su gobierno están llevando a cabo contra el ser de España, queremos dejar firme constancia de...

Carlismo

Alrededor de 60 personas se citaron este sábado en el salón del Ayuntamiento de Cantavieja para la presentación del proyecto Maestrazgo Territorio de las...

Actualidad

La Junta Regional de la Comunión Tradicionalista en el reino de Valencia se adhiere a la gran manifestación agrícola que tendrá lugar en Valencia...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.