Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El Parlamento de Sicilia identificará a los diputados masones

El Parlamente de Sicilia ha aprobado una ley con la que obligará a todos sus miembros a declarar su pertenencia a la Masonería.

La reacción del Gran Oriente de Italia no se ha hecho esperar. En una carta abierta considera que estamos ante la “confirmación formal de un juicio negativo y criminalizador” hacia una institución que según la citada carta “educa en el respeto hacia los demás, la tolerancia, la inclusión, independientemente de las opiniones políticas y las creencias religiosas” formada por personas “honestas, con profundas raíces éticas y un hábito bien establecido de razonamiento, escucha y discusión pacífica”. La carta abierta recuerda que en dos ocasiones el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado al Estado Italiano por impulsar este tipo de legislaciones discriminatorias con la Masonería, pero no recuerda como la masonería ha sido responsable de las grandes persecuciones religiosas desatadas en Europa desde la época de la Revolución Francesa. 

La Masonería hace tabla rasa de la historia, y ahora quiere vendernos una falsa imagen de víctima cuando es necesario recordar que fueron sus miembros los que alentaron en España la persecución de los católicos desde el mismo 14 de abril de 1931, hasta el final de la guerra civil.

La medida adoptada por el Parlamento Regional de Sicilia llega poco después de conocerse que el acuerdo entre las dos fuerzas que sustentan el actual Gobierno italiano afirmase que no podrán ser ministros personas condenadas por delitos penales, investigadas por delitos relacionados como la mafia, la corrupción o el soborno o “pertenecientes a la Masonería”.

El informe de la Comisión Antimafia

Aunque el Gran Oriente de Italia no lo refiere en su carta abierta, las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Italiano encuentras su raíz en las Conclusiones del Informe de la Comisión Antimafia, aprobado el pasado 21 de diciembre de 2017. En dicho informe se constata la relación entre la masonería y la Ndrangheta y la Cosa Nostra en Calabria y Sicilia. El caso de Castelvetrano, un municipio siciliano de 30.000 habitantes, con seis logias masónicas, puede ayudar a entender la situación. En la gestión del ayuntamiento, cuatro de los cinco asesores municipales formaban parte de la masonería, así como siete concejales de los 30 que formaban parte de la junta.

Esta infiltración masónica en Castelvetrano salió a la luz en el curso de una investigación sobre corrupción en el reciclaje de residuos en toda la provincia. Los masones de este municipio no son más que un botón de muestra de una relación que desborda a los investigadores. El informe de la Comisión Antimafia refiere 193 casos de personas con antecedentes penales por asociación mafiosa en Sicilia y Calabria, durante los últimos 25 años, que formaban parte de logias masónicas.

La información sobre la pertenencia a la masonería de personas bajo proceso ha sido posible gracias al secuestro judicial en cuatro logias que operan en la zona: el Gran Oriente de Italia, la Serenísima Gran Orden de Italia, la Gran Logia de Italia de los Antiguos, Libres y Aceptados Masones y la Gran Logia Regular de Italia. Pero lo grave es que solo son parte de la realidad, puesto que existen otras 15 logias de las que no se ha obtenido una lista de miembros. Entre los delitos cometidos por quienes formaban parte de estas logias, además de la prevaricación figuran el tráfico de drogas, quiebras fraudulentas, robos o falso testimonio, entre otros.

Puede leer:  El corazón de Pedro I llega a Brasil para el bicentenario de la independencia

La corrupción de la masonería ya tiene una larga historia.

Es necesario recordar que uno de los escándalos más graves que ha vivido la democracia italiana fue precisamente el de la Logia P2, escándalo en el que la sociedad italiana descubrió que a esta logia pertenecian numerosas personalidades que ocupaban cargos relevantes, en la política, el ejército y los medios de comunicación, y que dicho logia poseía una agenda secreta para transformas las instituciones italianas. Dicha logia operó en Italia desde el año 1877 hasta 1981.

Mas recientemente, en el año 2008, la policía de Sicilia logró desmantelar una red de masones que en concierto con grupos mafiosos impedian la celebración de determinados juicios.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

2 Comments

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Todas las democracias son liberales. Por definición, no se puede en realidad ser “conservador”, a menos que se busque la restauración del orden anterior,...

Análisis

Por Cesare Sacchetti Si ha estado siguiendo la política israelí recientemente, probablemente ya sepa lo que está sucediendo en este país. Nunca en la...

Videos

Conferencia del P. Javier Olivera Ravasi en Espacio ARDEMANS del martes 17 de enero 2023. El título de la conferencia se basa en el...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.