Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

La Generalitat Valenciana restaurará las tumbas de un cementerio masónico

El Gobierno Valenciano ha mostrado una sensibilidad ante los masones que no ha manifestado ante los católicos, pues actualmente la Comunidad Valenciana está inmersa en un proceso de eliminación de símbolos cristianos de las calles y lugares públicos.

La Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana procederá a la restauración de 38 tumbas masónicas en el Cementerio Histórico de Buñol. El Ayuntamiento solicitó ayuda urgente a la Generalitat para evitar la pérdida de las lápidas y símbolos masónicos del siglo XIX. A diferencia del estado de conservación del patrimonio artístico y cultural católico, en este ocasión la Dirección General de Cultura se ha mostrado muy receptiva a la recuperación de este bien patrimonial de Buñol.

Este cementerio, que posee 435 tumbas con simbología masónica, fue creado en 1886 por Joaquín Ballester, alcalde de la ciudad, cuya tumba es la más antigua del cementerio.

Según la Dirección General de Cultura un sector de 30 nichos tiene un riego inminente de desprendimiento, por lo que es necesario acometer con urgencia las obras para su conservación. Actualmente el cementerio de Buñol tiene reconocida la protección patrimonial de Bien de Relevancia Local.El coste de la restauración ascenderá a los 48.395 euros.

Con esta medida el Gobierno Valenciano ha mostrado una sensibilidad ante los masones que no ha manifestado ante los católicos, pues actualmente la Comunidad Valenciana está inmersa en un proceso de eliminación de símbolos cristianos de las calles y lugares públicos.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Opinión

Las mascarillas cumplen el importantísimo papel iniciático de suprimir nuestra identidad.

Actualidad

¿Pero si lo normal es el laicismo, que hace la Alta Comisionada de las Naciones Unidas en un conferencia masónica?

Actualidad

Los masones intentaron justificar su presencia con la necesidad de proceder a las elecciones del nuevo órgano de gobierno de la logia masónica.

Análisis

En la «Operación Coronavirus», el encierro, la cuarentena, y la distancia social fueron el aspecto de aislamiento del ritual, una medida totalmente injustificada y...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.