Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Cuatro sacerdotes liberados en el sur de Nigeria

Los cuatro sacerdotes secuestrados en el sur de Nigeria han sido liberados gracias a la intervención policial

(Fotografía: Agencia Fides)

Los cuatro sacerdotes secuestrados en el sur de Nigeria han sido liberados gracias a la intervención policial
Según informa la Agencia Fides, han sido liberados los cuatro sacerdotes secuestrados el 6 de noviembre en las inmediaciones de Abraka, cerca de Benín City en el estado del Delta, sur de Nigeria.

Fueron secuestrados de camino a una reunión en Uhielle, en el estado de Edo, por hombres armados que podrían ser fulani. Fuentes de la Iglesia confirmaron su liberación, que tuvo lugar a última hora de la noche del 9 de noviembre.

Los sacerdotes fueron llevados a Benín City para un examen médico después de ser rescatados por una fuerza policial conjunta de los estados de Delta y Edo. Los secuestradores huyeron cuando vieron que la policía se acercaba al lugar donde estaban retenidos los sacerdotes. Los sacerdotes liberados son Victor Adigboluja, de la diócesis de Ijebu Ode; Anthony Otegbola, de la diócesis de Abeokuta; Joseph Ediae, de la archidiócesis de Benin; y Emmanuel Obadjere, de la diócesis de Warri.

La policía ya ha detenido a algunos sospechosos relacionados con el secuestro. Según fuentes de la prensa nigeriana, las monjas secuestradas el 25 de octubre también en el estado del Delta fueron liberadas a fines de octubre.

Foto del avatar
Written By

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Me parece seguro que se avecinan tiempos muy difíciles para la Iglesia. Su verdadera crisis acaba de comenzar. Tiene que lidiar con grandes trastornos....

Cultura

José Sánchez del Río es un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su...

Religión

La educación le debe mucho a San Pedro Poveda. Cuando fue capturado rumbo al martirio gritó: “¡Soy sacerdote de Cristo!”.

Historia

El 17 de julio, día siguiente a la fiesta de la Virgen del Carmen, la Iglesia recuerda el martirio de las Hermanas Carmelitas de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.