Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Carlismo

Agustina de Aragón y el carlismo

Su segundo esposo, Juan Cobos, fue siempre adicto a la causa carlista

Cuadro de Agustina de Aragón pintado por Augusto Ferrer-Dalmau

Agustina Raimunda María Saragossa Doménech, Agustina de Aragón, contrajo en marzo de 1824 en segundas nupcias (por viudedad) con Juan Cobos Mesperuza, médico alicantino, fruto de cuyo matrimonio nació Carlota Cobos. A partir de 1830 la familia pasó a residir en Sevilla.

Este Juan Cobos fue siempre adicto a la causa carlista, por lo que desatendió sus obligaciones profesionales y dedicó tiempo y dinero a sostener la Causa, lo que produjo un fuerte quebranto económico a la familia. Por eso en 1847 Agustina fue a vivir con Carlota a Ceuta, donde estaba destinado el recién esposo de esta última.Fue precisamente en esta ciudad donde falleció Agustina en 1857.

El Rey Carlos VII concedió el título de Barón de Cobos de Belchite al viudo de Agustina, según consta en una Real Cédula de esta manera: “Su Majestad, deseando premiar los constantes servicios prestados en beneficio de Mi Patria y a favor de Mi Dinastía durante prolongados años por don Juan Cobos y Mesperuza, viudo de la invicta heroína de la Guerra de la IndependenciaAgustina Zaragoza y Doménech. Vengo a concederle para sí y sus descendientes legítimos, el Título de Barón de Cobos de Belchite. Mi Secretario de Estado tomará nota de ésta Mi Real Resolución. Dado en Mi Cuartel Real de Tolosa, a 5 de Febrero de 1876. Yo el Rey”.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Publicidad

Opinión

Fue un golpe de Estado, nos trajo un régimen sin papeletas democráticas, ni referendum, ni nada que se le parezca.

Carlismo

Acompañamos un detalle de la foto, coloreada, en el que se aprecia mejor a don Jaime.

Historia

¡Bandera de sangre y oro! ¡Bandera vieja de España! Nadie me podrá impedir que seas tú mi mortaja.

Carlismo

Sacrificaría hasta la última gota de mi sangre en la lucha contra el comunismo antihumano, poniéndome al frente de todos los patriotas para oponerme...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.