Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

“Los Derechos, una cuestión fundamental para la convivencia humana”

El Papa emérito, Benedicto XVI en una Carta a los participantes en el Simposio Internacional “Derechos Fundamentales y conflictos entre derechos”, organizado por la Fundación Vaticana “Joseph Ratzinger – Benedicto XVI”, advierte que la multiplicación de los derechos puede suponer la destrucción de la idea de derecho.

Benedicto XVI

“Me parece importante que se hable explícitamente de la problemática de la multiplicación de los derechos y el riesgo de la destrucción de la idea de derecho”, así de claro se expresó el Papa emérito, Benedicto XVI en la Carta que envió a los participantes en el Simposio Internacional “Derechos Fundamentales y conflictos entre derechos”, organizado por la Fundación Vaticana “Joseph Ratzinger – Benedicto XVI”, en colaboración con la Universidad italiana LUMSA.

Los derechos: tema de una reflexión profunda y sistemática

Este debate sobre la multiplicación de los derechos y el riesgo de la destrucción de la idea de derecho, afirma Joseph Ratzinger, “es una cuestión actual y fundamental para tutelar las bases de la convivencia de la familia humana – precisa el Papa emérito – que merece ser puesta una vez más como tema de una reflexión profunda y sistemática, como el programa del Simposio pretende hacer”.

Antes de concluir su misiva, Benedicto XVI manifiesta su estima personal a todos los relatores y participantes en el Simposio, así como también, “su cercanía en la oración para que el Señor bendiga sus trabajos como un precioso servicio a la Iglesia y por el bien de la familia humana”.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

El papa emérito Benedicto XVI está enfermo de una infección bacteriana y “muy frágil”, según un informe de un periódico alemán.

Religión

Desde Tradición Viva felicitamos al padre Javier Olivera y deseamos que Dios fructifique este nuevo apostolado, recomendando a todos nuestro lectores suscribirse a los...

Religión

Ante el olvido gubernamental la Iglesia se ve obligada a rendir tributo a las víctimas del COVID-19.

Análisis

El proyecto moderno de reducir el hombre a materia sirve al proyecto plutócrata de reducir al hombre a mercancía.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.