Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Asesinado un misionero de origen keniano en Camerún

El padre Cosmas Omboto Ondari es el segundo sacerdote católico asesinado en el sureste de la región de habla inglesa de Camerún.

image_pdfLEER EN PDF

Otro sacerdote fue asesinado en una de las dos regiones de habla inglesa de Camerún. El p. Cosmas Omboto Ondari, misionero keniano perteneciente a la Sociedad Misionera San José de Mill Hill. El asesinato se produjo en la tarde del 21 de noviembre en Kembong, a pocos kilómetros de Memfe, capital del departamento de la Provincia Sudeste.

El padre Cosmas fue golpeado dos veces por una patrulla de soldados mientras estaba en frente a la iglesia de Martín de Tours, de la que era vicario. El misionero, golpeado en el pecho y en la parte baja del abdomen, murió en el impacto. El padre Cosmas, de unos treinta años de edad, fue ordenado el 26 de marzo de 2017 en Kisii, Kenia, junto con otros dos hermanos, por mons. Joseph Mairura Okemwa, obispo de Kisii. El misionero fue enviado inmediatamente a Camerún, primero a la parroquia de San Judas de Fundong en la provincia del noroeste y luego a la zona de Mamfe.

El sacerdote es el segundo sacerdote católico asesinado en el sureste de la región de habla inglesa. El 20 de julio, el padre Alexandre Sob Nougi, 42 años, párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Bomaka, en la diócesis de Buea, también fue asesinado. Igualmente, el pasado 4 de octubre, un seminarista, Gérard Anjiangwe, fue asesinado en circunstancias similares a las del padre Gérard Anjiangwe. El joven de 19 años fue alcanzado por los disparos de un grupo de soldados frente a la iglesia parroquial de Santa Teresa de Bamessing, una aldea cercana a Ndop, en el departamento de Ngo-Ketunjia, en el noroeste de Camerún.

La protesta en las regiones de habla inglesa por la imposición del francés en las escuelas y en los tribunales ha desencadenado en una grave crisis política después de que algunos movimientos proclamaron la secesión de las dos zonas bajo el nombre de Ambazonia. Según las ONG que operan en Camerún en el conflicto entre el ejército y los grupos armados secesionistas, más de 200 soldados han perdido la vida y 500 civiles han sido asesinados. Más de 437.000 habitantes de las zonas de conflicto se vieron obligados a huir.

Agencia Fides
Escrito por

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

La Iglesia de San Patricio, en la ciudad francesa de Ruán, fue objeto de grafitis insultantes el pasado fin de semana.

Actualidad

LEER EN PDF El editor recomiendaArce se rinde ante la falsa enseña indígena wiphala en el Día de la Bandera en BoliviaIglesia histórica en...

Opinión

Que la Virgen Asunta perdone a Chile esa indiferencia.

Religión

Después de retiro espiritual, habló Mons. Báez. OEA aprueba resolución condenando “restricciones arbitrarias de organizaciones religiosas”.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box