Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Foro pide que se condene la Revolución de Octubre de 1934 en Asturias

«Frente a la pretensión socialista de que solo se condene el franquismo, pedimos que también se condenen los crímenes de la II República», afirmó la senadora Domínguez de Posada.

Rosa Domínguez de Posada (imagen: Foro Asturias)

Parece que Foro Asturias es la única formación política que tiene claro lo que pasó en España desde 1931 hasta 1939. La formación política Foro, en el actual debate parlamentaria sobre la modificación de la totalitaria Ley de Memoria Histórica, ha solicitado ampliar dicha ley para incluir los episodios  previos al franquismo y a la Guerra Civil.

El pasado 21 de noviembre la senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, defendió en el Senado que es necesario condenar igualmente “los crímenes de la II República” así como los “episodios violentos” producidos en ella, como la Revolución de Octubre de 1934.

Evidentemente desde Tradicion Viva, no compartimos completamente este criterio, pues la única solución justa y necesaria sería derogar íntegramente la Ley de Memoria Histórica, por cuanto dicha ley es totalitaria, al facultar al poder legislativo para dictar una versión parcial, e inveraz de un periodo histórico conflictivo.

Como mal menor puede tener un pase la propuesta de Foro, en el sentido de recordar que el PSOE participó en un fallido golpe de Estado (el de Asturias del 34), al igual que no estaría mal recordar que el PSOE fue uno de los responsables del estallido de la Guerra Civil, pues su acción política en la década de los 30 pretendía excluir y perseguir políticamente a una parte del pueblo español.

La propuesta presentada por Foro forma parte de las enmiendas que se han presentado por dicha formación política a la moción presentada por el grupo socialista en el Senado para la exhumación de los restos del Generalísimo Franco. La Senadora Domínguez de Posada afirmó en el Senado, en defensa de su propuesta que “frente a la pretensión socialista de que el Senado condene solo el franquismo, Foro quiere que se condenen los crímenes cometidos durante la II República y los episodios violentos producidos en ella, como el levantamiento de 1934, la Guerra Civil, la dictadura y cualquier acto de exaltación de los mismos”, e igualmente manifestó que “lo que necesita España es un ambiente de consenso y concordia recíproca y para ello se requiere responsabilidad, moderación, generosidad y acuerdo, no imposiciones, ni vetos, ni revanchas ni viejas artimañas ideologizantes”.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.