Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Foro pide que se condene la Revolución de Octubre de 1934 en Asturias

«Frente a la pretensión socialista de que solo se condene el franquismo, pedimos que también se condenen los crímenes de la II República», afirmó la senadora Domínguez de Posada.

Rosa Domínguez de Posada (imagen: Foro Asturias)

Parece que Foro Asturias es la única formación política que tiene claro lo que pasó en España desde 1931 hasta 1939. La formación política Foro, en el actual debate parlamentaria sobre la modificación de la totalitaria Ley de Memoria Histórica, ha solicitado ampliar dicha ley para incluir los episodios  previos al franquismo y a la Guerra Civil.

El pasado 21 de noviembre la senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, defendió en el Senado que es necesario condenar igualmente “los crímenes de la II República” así como los “episodios violentos” producidos en ella, como la Revolución de Octubre de 1934.

Evidentemente desde Tradicion Viva, no compartimos completamente este criterio, pues la única solución justa y necesaria sería derogar íntegramente la Ley de Memoria Histórica, por cuanto dicha ley es totalitaria, al facultar al poder legislativo para dictar una versión parcial, e inveraz de un periodo histórico conflictivo.

Como mal menor puede tener un pase la propuesta de Foro, en el sentido de recordar que el PSOE participó en un fallido golpe de Estado (el de Asturias del 34), al igual que no estaría mal recordar que el PSOE fue uno de los responsables del estallido de la Guerra Civil, pues su acción política en la década de los 30 pretendía excluir y perseguir políticamente a una parte del pueblo español.

Publicidad.

La propuesta presentada por Foro forma parte de las enmiendas que se han presentado por dicha formación política a la moción presentada por el grupo socialista en el Senado para la exhumación de los restos del Generalísimo Franco. La Senadora Domínguez de Posada afirmó en el Senado, en defensa de su propuesta que “frente a la pretensión socialista de que el Senado condene solo el franquismo, Foro quiere que se condenen los crímenes cometidos durante la II República y los episodios violentos producidos en ella, como el levantamiento de 1934, la Guerra Civil, la dictadura y cualquier acto de exaltación de los mismos”, e igualmente manifestó que “lo que necesita España es un ambiente de consenso y concordia recíproca y para ello se requiere responsabilidad, moderación, generosidad y acuerdo, no imposiciones, ni vetos, ni revanchas ni viejas artimañas ideologizantes”.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Actualidad

Un grupo de ciudadanos ha lanzado una iniciativa de recogida de firmas ante la Casa Blanca para que deponga al ilegítimo gobierno de Pedro...

Historia

Miles de españoles que no comulgaban con el Frente Popular fueron llevados a las chekas, centros de detención y tortura, donde la mayoría de...

Opinión

Nos duelen las más de 80.000 vidas segadas este año en el vientre de sus madres y las vidas de niños y niñas segadas...

Opinión

Si un país no funciona en lo más elemental, es imposible que funcione a ninguna escala.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.