Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Poder Judicial o Administración de Justicia. El Presidente interino del CGJP.

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de Derecho: ejecutivo, legislativo y judicial.

Me ha sorprendido mucho, la verdad, lo que dice el presidente interino del  CGPJ, proponiendo la reducción de competencias del órgano de gobierno de los jueces, casi hasta el  absurdo, o su desaparición práctica.

Creo es catedrático de universidad y abogado por lo que, con todo respeto hacia su persona, por supuesto, creo ve los toros desde la barrera.

No es lo mismo trabajar desde el  Poder Judicial que desde el punto de vista de los justiciables, igualmente digno, por supuesto, pero que muchas veces los árboles, los problemas concretos, no te permiten ver el  bosque.

Un CGPJ presidido por un señor ajeno a la carrera judicial, me parece un absurdo.

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de Derecho: ejecutivo, legislativo y judicial.

Y si prescindimos del Poder Judicial, estamos logrando la cuadratura del círculo, la dictadura perfecta.

Una dictadura con apariencia de democracia, pero sólo en apariencia.

¿Qué diferencia a Franco de Sánchez…?

Franco propugnaba en sus Leyes Fundamentales “la unidad de poder y coordinación de funciones, y Sánchez aspira a la unidad de poder, y descoordinación de funciones, pues hay que ver que desastre de gobierno, con dos partidos distintos, veintidós ministerios, y al frente de los mismos, un pelotón de inútiles e incompetentes, en términos generales, y salvo alguna rara excepción.

El Poder Judicial ya está bastante tocado, por obra y gracia del extinto tercer turno, el cuarto y quinto, el tercio de magistrados de las salas de lo penal y civil de los tribunales superiores de justicia nombrados a propuesta de los políticos ¡a los que van a poder juzgar!, etc., como para que, encima, un interino quiera cambiar el  sistema.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

No solo eso, sino que muchas veces, más de un veinte por ciento de la plantilla judicial son magistrados suplentes, jueces sustitutos, magistrados eméritos, pero a los que se les permite seguir actuando, en definitiva, personas que no pueden ser independientes, salvo que quieran perder su nombramiento…

O los jueces políticos, o políticos metidos a jueces –ahora mismo tenemos dos ministros en esa situación-, consejeros de las comunidades autónomas, directores generales, diputados, senadores, delegados y subdelegados del gobierno, etc., que una vez que su partido pierde el poder, vuelven a la judicatura, con la toga manchada por el  polvo del camino, como Conde-Pumpido.

¡Deberían tomar ejemplo de don Federico Carlos Sainz de Robles, que tras su fallida experiencia política, dijo que había cruzado el Rubicón de la política, pidió la excedencia, y abrió despacho como  abogado!

Comprendo, en parte, que el presidente interino del CGPJ quiera trasladar el sistema universitario al judicial, pero da la casualidad de que la elección  de rectores y decanos por los propios profesores, de abajo a arriba, solo ha servido para que ocupen los puestos directivos de las universidades públicas los más pasotas del lugar, o los menos idóneos, pero que van a dejar tranquilo al  profesorado.

Puede leer:  La identidad: cuestión clave para España, Hispanoamérica y Europa

Por supuesto  los candidatos rectos, trabajadores, exigentes, etc., son rápidamente postergados, pues nadie quiere estar demasiado controlado, y mucho me temo que en el ámbito judicial pasaría lo mismo.

Pedro Sánchez dispone de abundantes zanahorias (el palo vendrá después, cuando ya esté totalmente consolidado en el  poder), y hay plazas de consejeros permanentes del Estado, de magistrados del Tribunal Constitucional, Embajadas, por cierto las mejores, que se otorgan a gentes que no han sido capaces de superar ni el primer curso de una carrera universitaria, etc.

Y la conclusión es obvia.

Hay muchas personas que mueven la lengua o la pluma, al  gusto del mandamás, como el perro mueve la cola ante el amo que le da de comer.

Al fin y al cabo, también somos animales.

Animales racionales, no todos, pero animales, al fin y al cabo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Unos más que otros.

Como es imposible extenderme demasiado, y si están aburridos, y no tienen nada mejor que hacer, les aconsejo lean mis libros sobre estas materias: Juristas y Abogados (2022), Lotería Judicial Española (2022), El Libro Negro de la Fiscalía Española (2015) y Justicia Injusta (2015), todos disponibles y a la venta en Amazon.

Gracias por su atención.

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Carlismo

Ante el vil comportamiento que Pedro Sánchez y su gobierno están llevando a cabo contra el ser de España, queremos dejar firme constancia de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.