Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Marco Rubio, “la devolución de propiedades a cubanos exiliados es cuestión de justicia”

Igualmente destacó que hay “castigar a las compañías que se estén beneficiando del uso de una propiedad que nunca fue compensada, que fue robada”.

Marco Rubio (Foto: Wikipedia)

Marco Rubio, senador republicano por Florida, dijo este viernes que es “justo” devolver a los cubanos los bienes que les expropió el Gobierno de la Isla, y aseguró que seguirá luchando en el nuevo Congreso para que los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela no se “beneficien de las dictaduras que están conduciendo”.

En una entrevista para la agencia Efe, Rubio dijo que los cubanos a los que el régimen les “robó” y “traficó” con sus propiedades deberían tener la oportunidad de reclamarlas ante un juez de Estados Unidos.

Destacó que hay “castigar a las compañías que se estén beneficiando del uso de una propiedad que nunca fue compensada, que fue robada”.

Se mostró a favor de activar el Título III de la Ley Helms-Burton, que daría vía libre a esas demandas, y que fue suspendido periódicamente desde su creación, en 1996, por los sucesivos gobiernos desde Bill Clinton hasta el actual presidente, Donald Trump.

John Bolton, actual asesor presidencia de EE.UU. señaló recientemente que esa norma no se debe suspender por “inercia”, y añadió que va a “revisarla” con cuidado.

Hasta ahora varios expertos han considerado que generaría un elevado volumen de demandas de empresas internacionales, y que la avalancha de procesos legales en Estados Unidos sería demasiado alta.

“Yo entiendo que eso va a ser inconveniente para estas compañías, pero más inconveniente es para esas familias que les robaron lo que les pertenecía, que nunca les pagaron absolutamente y eso hay que respetarlo. Es injusto que les roben su propiedad”, ha dicho el senador cubanoamericano.

Rubio ha señalado que el sistema legal de Estados Unidos sí puede enfrentar ese volumen de demandas.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Carlismo

Desde 2017 la Comunión Tradicionalista Carlista tiene la buena costumbre de otorgar cada año los PREMIOS HISPANIDAD CAPITAN ETAYO. Hoy, 12 de octubre, tenemos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.