Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Marco Rubio, “la devolución de propiedades a cubanos exiliados es cuestión de justicia”

Igualmente destacó que hay “castigar a las compañías que se estén beneficiando del uso de una propiedad que nunca fue compensada, que fue robada”.

Marco Rubio (Foto: Wikipedia)

Marco Rubio, senador republicano por Florida, dijo este viernes que es “justo” devolver a los cubanos los bienes que les expropió el Gobierno de la Isla, y aseguró que seguirá luchando en el nuevo Congreso para que los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela no se “beneficien de las dictaduras que están conduciendo”.

En una entrevista para la agencia Efe, Rubio dijo que los cubanos a los que el régimen les “robó” y “traficó” con sus propiedades deberían tener la oportunidad de reclamarlas ante un juez de Estados Unidos.

Destacó que hay “castigar a las compañías que se estén beneficiando del uso de una propiedad que nunca fue compensada, que fue robada”.

Se mostró a favor de activar el Título III de la Ley Helms-Burton, que daría vía libre a esas demandas, y que fue suspendido periódicamente desde su creación, en 1996, por los sucesivos gobiernos desde Bill Clinton hasta el actual presidente, Donald Trump.

Publicidad.

John Bolton, actual asesor presidencia de EE.UU. señaló recientemente que esa norma no se debe suspender por “inercia”, y añadió que va a “revisarla” con cuidado.

Hasta ahora varios expertos han considerado que generaría un elevado volumen de demandas de empresas internacionales, y que la avalancha de procesos legales en Estados Unidos sería demasiado alta.

“Yo entiendo que eso va a ser inconveniente para estas compañías, pero más inconveniente es para esas familias que les robaron lo que les pertenecía, que nunca les pagaron absolutamente y eso hay que respetarlo. Es injusto que les roben su propiedad”, ha dicho el senador cubanoamericano.

Rubio ha señalado que el sistema legal de Estados Unidos sí puede enfrentar ese volumen de demandas.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Trump necesita Facebook para presentarse, tanto por su poder de recaudación de fondos como para identificar y movilizar a sus seguidores.

Actualidad

Actualmente From the Desk of Donald J. Trump funciona en la página oficial del republicano.

Análisis

"Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero: ¡Para que vuestros hijos sean mejores que vosotros!".

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box