El padre Michael Weninger, miembro del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, fue uno de los invitados a la cena celebrada con ocasión de la Asamblea Trianual de la Gran Logia Unida de Alemania. Durante el evento mantuvo un breve encuentro con el Gran Maestro de la Gran Logia de España, Óscar de Alfonso.
La masonería además está sumamente interesada en difundir dicha relación, así Oscar de Alfonso publicaba en su perfil facebook, el pasado 26 de Octubre, la fotografía que demuestra la cercanía ente el Weninger y los masones, y la propia Gran Logia de España, volvía a publicar en su perfil facebook, la misma fotografía un mes después (el 28 de noviembre).
Parece que la masonería ya no tiene miedo en mostrar de forma pública su infiltración en determinados estamentos eclesiásticos.
Es necesario recordar que el padre Michael Weninger fue ordenado sacerdote en 2011 tras la muerte de su esposa. Tras estudiar Teología y filosofía en su juventud, en 1982 se unió al servicio diplomático de Austria, donde alcanzó el rango de embajador. A lo largo de su carrera diplomática, estuvo destinado en las embajadas de Moscú, Madrid, Varsovia, Kiev, Belgrado y Sarajevo, ejerció como asesor de los presidentes de la Comisión Europea Romano Prodi y José Manuel Barroso y participó en el grupo de trabajo sobre ética de la Agencia Espacial Europea. Actualmente es miembro del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, el organismo que promueve y regula los contactos del Vaticano con otras religiones, encargado de las relaciones con el Islam en Europa, Asia Central y América Central y del Sur.