Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

Misión en Turquía entre los refugiados iraquíes para descubrir el Evangelio

“Para mí fue un viaje para descubrir el Evangelio. Me sentí extranjero por el idioma y el contexto social diferente. En Siria somos aceptados como cristianos, mientras que en Capadocia los bautizados sufren por el la ignorancia y, a veces, el desprecio. Las personas son pobres pero no se avergüenzan de dar lo que tienen”

El padre Jihad Youssef

Cuando la Iglesia se gasta por otros, florece; cuando se cierra, se seca. Solo cuando la Iglesia sale fuera, vive. Así nos lo enseñan las palabras del Papa”. El hermano Jihad Youssef, monje de Deir Mar Musa, la comunidad monástica fundada en Siria por el jesuita padre Paolo Dall’Oglio, -secuestrado en 2013 en Raqqa-, explica a la agencia Fides lo que ha sucecido a cientos de familias cristianas iraquíes que han huido a Turquía. “Mi aventura fue más una formación que una misión. He recibido cien veces más de lo que he dado en mi pequeñez”, asegura. El hermano Jihad pasó dos períodos, en 2016 y 2017, con refugiados iraquíes, ofreciéndoles asistencia espiritual y pastoral. “La Iglesia iraquí ha sufrido una hemorragia y está en un estado perpetuo de temor. Muchos fieles han huido y desean llegar a Europa o América del Norte, pero a menudo se quedan atrapados en Turquía, esperando un visado con la esperanza de reconstruir sus vidas en un nuevo país”. Junto a los cristianos, también hay miles de musulmanes sunitas que se sienten oprimidos por la mayoría chiíta. Actualmente hay 145.000 iraquíes viviendo en Turquía.
Con respecto a la experiencia en Turquía, el hermano Youssef explica: “Para mí fue un viaje para descubrir el Evangelio. Me sentí extranjero por el idioma y el contexto social diferente. En Siria somos aceptados como cristianos, mientras que en Capadocia los bautizados sufren por el la ignorancia y, a veces, el desprecio. Las personas son pobres pero no se avergüenzan de dar lo que tienen”
El hermano Jihad fue recibido por familias católicas y ortodoxas a los que ofreció su amistad incluso antes de la asistencia espiritual: “Las familias me recibieron con gran calidez. No les pregunté si eran católicos u ortodoxos. Solo recé con ellos. Esto me ha permitido experimentar, entre otras cosas, la unidad de la Iglesia como nunca en otras ocasiones”, dice.
El hermano Jihad relata toda su experiencia en Irak en un libro recientemente publicado en Italia por ediciones Ancora, titulado “Tenemos hambre y nostalgia de la Eucaristía. Diario de viaje entre los refugiados cristianos de Irak”.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Opinión

El astro del balón, habrá sido un excelente jugador, nadie va a juzgar esa habilidad de Maradona, pero no se ha conducido por el...

Religión

El sábado 5 de diciembre a las 18:00 h tendremos un Rosario de antorchas en la explanada del Cerro de los Ángeles.

Videos

Jóvenes carlistas proclamando al realeza de Cristo.

Religión

¿Cómo puede la gente tomarse en serio las medidas del coronavirus cuando excluye de plano los medios sobrenaturales a través de los cuales surgen...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.