Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

Hemos de parar la Ley Antiblasfemia de Pakistán

Llamamiento en Día Internacional de los Derechos Humanos para detener el abuso de la ley antiblasfemia

Foto: Pixabay

El gobierno pakistaní debe tomar medidas urgentes para poner fin al abuso de la ley antiblasfemia. Es el llamamiento del “Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement” (CLAAS), la asociación líder de un grupo de organismos y organizaciones de la sociedad civil, entre ellos la Comisión Nacional “Justicia y Paz” de los obispos pakistaníes. Con motivo del “Día Internacional de los Derechos Humanos”, hoy lunes 10 de diciembre, se invita al gobierno pakistaní “a revisar la ley antiblasfemia que causa indecible sufrimiento a las minorías religiosas y a todos los ciudadanos pakistaníes”, explica una nota enviada por CLAAS.
El mal uso de la ley fue revelado al mundo a través del caso de Asia Bibi, la mujer cristiana acusada de blasfemia en 2009 y sentenciada a muerte. La mujer fue absuelta el 31 de octubre de 2018 por la Corte Suprema y, actualmente el Gobierno pakistaní está tramitando el caso y la solicitud de asilo en el extranjero para la mujer y su familia.
“Sabemos que Asia Bibi y su familia nunca estarán a salvo en Pakistán. Según algunos informes, los extremistas ya la están persiguiendo. Asia no sería la primera ni la última persona en abandonar Pakistán acusada de blasfemia. Cientos de víctimas de falsas acusaciones de blasfemia se han visto obligadas a huir porque el gobierno no ha garantizado la justicia ni la seguridad”, sostiene la organización. Nasir Saeed, director de CLAAS, declara a Fides: “Muchas víctimas de falsas acusaciones de blasfemia han estado en prisión durante años, por un crimen que nunca han cometido. Entre ellos, los cristianos a menudo sufren violencia y tortura. Otros están a merced de personas violentas que pueden destruir su propiedad o matarla. La situación de las minorías religiosas ha empeorado, ya que los políticos no quieren debatir la cuestión en el Parlamento debido a las amenazas de los extremistas. No hay futuro para la justicia y el estado de derecho en Pakistán si no se modifica esta ley”. “El Día Internacional de los Derechos Humanos debe recordar a Pakistán que debe mantener sus obligaciones en materia de derechos humanos, en virtud de los convenios internacionales, y hacer las enmiendas necesarias a la ley antiblasfemia para evitar su uso indebido”, añade.
El activista llama a la comunidad internacional y, especialmente, a los gobiernos de los países occidentales a que “reconsideren la ayuda económica y los acuerdos comerciales, supeditándolos al respeto de los derechos humanos por parte de Pakistán. Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Comunidad Internacional debe enviar un mensaje claro a Pakistán: hay que respetar la vida humana”, concluye Saeed.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

El cardenal Osoro asume la tesis del gobierno social-comunista sobre el Valle de los Caídos.

Actualidad

"Estoy impactado, en la Catedral estamos desconsolados por una situación tan impensable", dijo el Rector de la Catedral de San Patricio

Opinión

Asistimos a la segunda fase del proyecto de “borrado” del catolicismo en España. Aquellos que permanezcan tibios, silenciosos y/o falsamente prudentes mostrarán tener su...

Actualidad

Destruir la Cruz del Valle de los Caídos, y expulsar a los benedictinos: el próximo objetivo de la izquierda.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.