Fuente: ZENIT .- Hoy, gran fiesta mariana dedicada a la Madre de América, la Virgen de Guadalupe, se espera en la Basílica del Tepeyac la llegada de 8 millones de peregrinos mexicanos, latinoamericanos y de otros países del mundo.
Detrás de esos 8 millones de visitantes, que caminan durante el día y la noche hacia el lugar consagrado a la Guadalupana, hay 8 millones de historias diferentes, únicas e irrepetibles de encuentro personal con la Virgen.
Miles y miles de personas, de toda condición, lo dejan todo estos días para ir a ver el rostro de la Virgen, para rezarle, para cantarle, para bailarle. En México, la Señora de Guadalupe es la Madre de todos, y los devotos se desviven por ella, llevando plegarias y ofrendas de todos los colores al cerro de las famosas apariciones, ocurridas el 12 de diciembre de 1531, de la Virgen al autóctono Juan Diego.
Vídeo: El último mensaje de la Virgen de Guadalupe
Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Hoy, día de la Madre de América, la Virgen de Guadalupe, se esperan 8 millones de peregrinos