Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

Denuncian a los servicios sociales noruegos ante el TEDH

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada.

Fuente: Instytut Ordo Iuris (en inglés)

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo (Francia), ha recibido dieciséis denuncias parentales contra la agencia de protección infantil de los servicios sociales del Estado noruego (Barnevernet). 

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada, de modo que, de ninguna manera, estos pudieran ejercer su derecho a mantenerse en contacto con los mismos total o parcial y prácticamente.

Algunos de los agravados son padres cuyo contacto con los niños se ha limitado a encuentros de tres o cuatro horas al año, una madre que solo podía comunicarse durante dos horas unas seis veces al año y otra que no podía contactar con dos de sus hijos de ninguna manera.



Entre las razones de retirada de custodia figuran casos tan absurdos como una “fatiga crónica” de la madre y un abuso paternal de paracetamol. Asimismo, en el concerniente a la familia noruego-rumana Bodnariu, sus cinco hijos, de casi cinco semanas, fueron repartidos en tres familias distintas.

Varias organizaciones representativas de la sociedad civil han tratado de participar en estas alegaciones así como de exponer las suyas. A su vez, cabe destacar que Estados como el polaco han tenido que acoger a madres noruegas como Silje Garmo, gracias a la colaboración del Instituto Ordo Iuris.

De acuerdo con Bartosz Zalewski, miembro de la institución mencionada en el párrafo anterior, el sistema de protección infantil de Noruega «asume una supremacía total del Estado sobre las familias». También considera que la relación con los padres biológicos debe mantenerse siempre.

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Denuncian a los servicios sociales noruegos ante el TEDH


Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por Gonzalo García Yangüela Tras las recientes profanaciones de las tumbas de mis bisabuelos Gonzalo y Genoveva y de la del General Bohórquez, hay dos aspectos principales...

Ahora información

Esto es una burla al votante de todos los partidos, y demuestra que el famoso constitucionalismo es una tontería.

Ahora información

SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Ahora información

La masa humana adoctrinada en los contra-valores NOM, indiferente y cual borregos camino del matadero, parece haber regalado su dignidad a estos carroñeros voraces…

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.