Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Dudas sobre el asesinato de un sacerdote en un atraco a mano armada

El pasado 10 de diciembre fue asesinado el padre John Njoroge Muhia, de 56 años, y párroco de la parroquia de Kinoo en Kiambu, perteneciente a la archidiócesis de la capital del país, Nairobi (Kenia).

image_pdfLEER EN PDF

Crecen las dudas sobre las causas y circunstancias exactas del asesinato del padre John Njoroge Muhia, párroco de la iglesia de Kinoo en Kiambu, a 25 km de Nairobi, muerto por disparos durante un atraco a mano armada el 10 de diciembre.
El padre Patrick Ndung’u, un amigo de la víctima, solicitó que se esclarecieran las causas del asesinato. El sacerdote habló en nombre de los otros sacerdotes durante una misa de sufragio celebrada el 12 de diciembre en la parroquia de Kinoo.
“No todos estamos de acuerdo en que el sacerdote haya sido asesinado por criminales para robar el dinero de la colecta del domingo. ¿Esa suma valía una vida?”, se preguntó el padre Ndung’u. “Como seres humanos podemos perdonar, pero le pedimos a la policía criminal (Dirección de Investigaciones Criminales) y a otros cuerpos de investigación que hagan su trabajo correctamente y aclaren el motivo del asesinato del padre Njoroge”, inquirió.
El gobernador de Kiambu, Ferdinand Waititu, instó a la policía a intensificar los controles en la zona: “No queremos que haya más robos y asesinatos en nuestra casa. Llega la Navidad y lo que queremos es que los asesinos del sacerdote sean arrestados lo más rápido posible y se refuerce la seguridad”.
El funeral del padre Njoroge se llevará a cabo el 17 de diciembre en el monasterio St. Mary’s Msongari. A continuación será enterrao en el cementerio del clero.

Agencia Fides
Escrito por

Organo de informacion de las Obras Misionales Pontificias desde 1927

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

LEER EN PDFMe he enterado por otros medios de lo que ha ocurrido en la Diócesis de Matagalpa en Nicaragua. Se llama persecución religiosa, que es paradójica...

Religión

Mons. Rolando Álvarez está retenido en la Curia con otras once personas. Hoy la policía aumentó el pie de fuerza que custodia a los...

Religión

LEER EN PDF¿Qué se puede esperar de un régimen como el de Daniel Ortega, de Nicaragua, que oprime a los ciudadanos, no les da...

Religión

El Cardenal Onaiyekan habló sobre la difícil situación de la Iglesia en su país.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box