Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

Solidaridad de los católicos de los Estados Unidos con la América Hispana

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprueba $4 millones en subvenciones para la Iglesia en América Latina, incluidos Fondos para el Ministerio Juvenil, la Catequesis y la Asistencia para la Recuperación de Desastres Naturales.
El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos otorgó más de $3.2 millones en fondos para 173 subvenciones para apoyar el trabajo pastoral de la Iglesia en América Latina y el Caribe, y casi $800.000 para siete subvenciones para la recuperación y proyectos de reconstrucción en áreas devastadas por terremotos en Haití y México y los huracanes Matthew, María e Irma. Las subvenciones fueron aprobadas en la reunión del Subcomité el 10 de noviembre de 2018 en Baltimore.
El Subcomité aprobó el financiamiento de varios proyectos en varios países de la región. Por ejemplo, en Cuba y Ecuador se financiaron proyectos que apoyan la formación de laicos y liderazgo, mientras que en Uruguay y El Salvador se otorgaron fondos para proyectos de evangelización y catequesis. También se financiaron otros proyectos para apoyar a poblaciones indígenas en Brasil y Venezuela.
El Subcomité igualmente aprobó recursos para apoyar el ministerio juvenil y viajes para los delegados de varios países latinoamericanos, incluidos Haití, Perú y Cuba, que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en la Ciudad de Panamá, Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019.
“La Colecta para la Iglesia en América tiene un impacto inconmensurable en las personas de toda la región, particularmente entre los más vulnerables”, dijo el Arzobispo Paul D. Etienne, de Anchorage, Presidente del Comité para las Colectas Nacionales de la USCCB. “Agradezco sinceramente a los católicos de Estados Unidos por su generosidad y solidaridad con nuestras hermanas y hermanos en América Latina y el Caribe”.
Las subvenciones pastorales son financiadas por la Colecta Anual para la Iglesia en América Latina, realizada en muchas diócesis en todos los Estados Unidos el cuarto domingo de enero. Las subvenciones de emergencia y reconstrucción se otorgaron de varias colectas especiales promovidas por la USCCB.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Religión

Seguramente, en tu catequesis cuando niño, no te hablaron del tema y ni siquiera sepas que hay 'otra forma de celebrar Misa'.

Religión

Postulados difíciles de rebatir, pues, quien se atreva queda fuera. Pendería sobre uno, cuál espada de Damocles, el estigma de ser contrario, no solo...

Historia

Los españoles se han atribuido siempre la gloria de ser los mejores entre todas las naciones. Y no les falta base para tal opinión...

Actualidad

Más que interrogarse sobre quién acabará siendo declarado ganador de la elección ‎presidencial en Estados Unidos, el general Delawarde expresa su sorpresa ante la...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.