Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Ahora información

La ciudad de Los Ángeles retiró en noviembre la estatua de Colón por “genocida”

El pasado 10 de noviembre la ciudad estadounidense de Los Ángeles retiró la estatua de Cristóbal Colón situada en Grand Park desde hace 45 años en un acto de “justicia restauradora”. Esta acción formó parte de la moción aprobada para sustituir el antiguo “Día del Descubrimiento” por el “Día de los Pueblos Indígenas”.

“La estatua de Cristóbal Colón reescribe un capítulo manchado de la historia que carga de falso romanticismo la expansión de los imperios europeos y las explotaciones de los recursos naturales y de los seres humanos”, ha manifestado la exsecretaria de Comercio de EEUU y actual miembro de la junta de Gobierno de la ciudad, Hilda Solís.

Publicidad.

Por su parte, el concejal demócrata Mitch O’Farrell ha comentado que se trata de un “paso natural en los avances para eliminar la falsa narrativa de que Colón descubrió América. Además, el mismo Colón fue responsable de atrocidades y sus actos contribuyeron al mayor genocidio jamás registrado. Su imagen no se tiene que celebrar en ninguna parte”.

Por otra parte, la Universidad de Stanford renegó recientemente del español Fray Junípero Serra y quitó una estatua suya del recinto universitario.

Sin embargo, como indican desde el diario digital Hispanidad, estas dos anécdotas no pueden empañar que cada vez más, en EEUU, se está reconociendo la labor que hicieron los españoles en las actuales tierras norteamericanas y su defensa de los derechos humanos de los indígenas. Y lo están haciendo historiadores estadounidenses. Asimismo, esas dos anécdotas no pueden hacer olvidar que quienes realmente cometieron genocidio contra los indios de Norteamérica fueron los anglosajones, los venidos desde Europa y sus descendientes norteamericanos.

Publicidad.

Por ejemplo, Junípero Serra evangelizó California, donde fundó la primera misión franciscana en 1769. El santo encabezó varias misiones que hoy se han convertido en grandes ciudades norteamericanas. Los misioneros catequizaban a los indígenas, les enseñaban nociones de agricultura, ganadería y albañilería, les proporcionaban semillas y animales y les asesoraban en el trabajo de la tierra. Otro objetivo fue la integración de las personas en la sociedad española y su capacitación para asumir la propiedad y gestión de la tierra.

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: La ciudad de Los Ángeles retiró en noviembre la estatua de Colón por “genocida”

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Ahora información

Esto es una burla al votante de todos los partidos, y demuestra que el famoso constitucionalismo es una tontería.

Ahora información

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada.

Ahora información

SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Ahora información

La masa humana adoctrinada en los contra-valores NOM, indiferente y cual borregos camino del matadero, parece haber regalado su dignidad a estos carroñeros voraces…

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.