La pasada Nochebuena pudimos ver el contraste entre las felicitaciones en Twitter de dos figuras políticas: la del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la de Mahmud Ahmadineyad, musulmán y presidente de la República Islámica de Irán hasta 2013.
Lo triste es que la felicitación más propiamente navideña es la de Ahmadineyad, que felicita la Navidad, recuerda que Jesús amaba todos y finaliza con un “Dios os bendiga”. En cambio, Pedro Sánchez, presidente de un país de mayoría cristiana, se limita a brindar una felicitación estrictamente laica.
Que nunca nos falte la ilusión y el coraje para seguir trabajando por aquello en lo que creemos. Por más igualdad, justicia y prosperidad.
Os deseo ¡¡Felices fiestas!! pic.twitter.com/W73igxfPOq
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 24 de diciembre de 2018
I would like to wish everyone a Merry Christmas, and Happy New Year. May, 2019 be full of happiness, prosperity, and peace for everybody. Jesus loved everyone and wanted us to love all. God Bless pic.twitter.com/ILUrmJ5cAg
— Mahmoud Ahmadinejad (@Ahmadinejad1956) 24 de diciembre de 2018
Este artículo se publicó primero en Ahora Información: El presidente de Irán recuerda a Jesús en Nochebuena mientras Pedro Sánchez ignora el sentido de las fiestas