Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Gran Logia Simbólica Española, dime de que presumes y …

Xavier Molina olvida citar la importancia que tuvo la masonería en la perdida de las provincias de ultramar, y la entrega de las nuevas naciones hispanoamericanas a los poderes totalitarios que han sumido a la América Española en la pobreza y el enfrentamiento civil.

Xavier Molina, Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española (Foto: Sergio Méndez)

El Diario de Avisos, en su edición del pasado 29 de diciembre publicaba una entrevista laudatoria a Xavier Molina, Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), en la que evidentemente no se trató sobre la historia de persecución y totalitarismo protagonizada por los masones.

Xavier Molina, en su entrevista trata de vender a los masones como una élite intelectual, que siempre ha sido perseguida por los poderosos, olvidando que en realidad desde el siglo XVIII la masonería ha estado en el poder, y ha sido la principal promotora de las grandes persecuciones religiosas e ideológicas, y ha estado detrás de hechos históricos nefastos como la Revolución Francesa, o la I y II repúblicas españolas.

Igualmente Xavier Molina olvida citar la importancia que tuvo la masonería en la perdida de las provincias de ultramar, y la entrega de las nuevas naciones hispanoamericanas a los poderes totalitarios que han sumido a la América Española en la pobreza y el enfrentamiento civil.

Como ejemplo transcribimos una parte de la entrevista aunque recomendamos a nuestros lectores que lean la entrevista original pulsando aquí:

Publicidad.

-Fueron perseguidos durante el franquismo y ese mensaje caló en la sociedad, manteniéndose prejuicios y la leyenda negra, sobre todo en la archifamosa conspiración judeomasónica. ¿Cómo está la situación actual?
“La masonería es totalmente legal en España, pero ha trascendido una imagen que nos ha afectado. En Francia hay unos 150.000 masones, en Italia 30.000, en Portugal hay más de 3.000… Si en otros países ser masón es un prestigio y un honor, en la sociedad española no. La leyenda negra nace por un miedo a la masonería. Uno de los principios de la masonería es que cada uno puede expresarse libremente, no hay categorías, no hay ricos, poderosos, ni pobres, no hay ningún jefe, solo hay hermanos. Es cierto que hay niveles de hermanos, pero son niveles de progresión y conocimiento y la simbología se va estudiando a través de diferentes niveles. Sobre todo, hay un respeto absoluto a la libertad de opinión y de pensamiento, solo pedimos respeto a los derechos humanos y a la democracia, y a partir de ahí cada uno puede expresarse libremente. Ese foro de libre expresión que no estaba controlado ni podía controlar ni el gobierno ni la Iglesia creaba miedo pues creaban librepensadores, unas personas que a los gobiernos, sobre todo totalitarios, nunca les ha gustado. La masonería es una escuela de librepensadores, formada por gente crítica que tiene los argumentos en su poder para decidir en cuestiones que afectan a la vida del individuo y social. No es relevante si esa persona es de derechas o de izquierdas, lo importante es que la opinión que tenga sea motivada y ejercida de una forma libre”.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Actualidad

La Masonería Italiana cree que 'Fratelli Tutti' "se acerca a los ideales en la base de la Masonería desde sus orígenes"

Actualidad

Parece que la Gran Logia Española no es suficientemente clara y transparente con sus cuentas.

Análisis

La entronización de los prestamistas usurarios como nuevos reyes en la sombra del mundo lo posibilitó la Revolución Francesa desencadenada por las logias masónicas...

Miscelánea

Evidentemente su memoria selectiva les impide reconocer que ellos persiguieron a millones en la Francia Revolucionaria, en el México Cristero, y en la España...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.