Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Los misioneros asesinados en el año 2018

En 2018 han sido asesinados 40 misioneros: 35 sacerdotes, 1 seminarista y 4 laicos

En el año 2018 han sido asesinados en todo el mundo 40 misioneros, casi el doble con respecto a los 23 del año pasado, además la mayoría de ellos eran sacerdotes, es decir 35. Por otra parte, mientras en los últimos ocho años consecutivos el número más alto de misioneros asesinados fue en América, en este 2018 ha sido África el continente que se ha adjudicado el primer puesto en esta dramática clasificación. 
Según los datos recogidos por la Agencia Fides, en 2018 han sido asesinados 40 misioneros: 35 sacerdotes, 1 seminarista y 4 laicos. En África han sido asesinados 19 sacerdotes, 1 seminarista y 1 laica (21); en América han sido asesinados 12 sacerdotes y 3 laicos (15); en Asia han sido asesinados 3 sacerdotes (3) y en Europa ha sido asesinado 1 sacerdote (1).
Cuando usamos la palabra “misionero” refiriéndonos a los bautizados, lo hacemos conscientes de que “en virtud del Bautismo recibido, cada miembro del Pueblo de Dios se ha convertido en discípulo misionero (cf. Mt 28,19). Cada uno de los bautizados, cualquiera que sea su función en la Iglesia y el grado de ilustración de su fe, es un agente evangelizador” (EG 120). Por lo demás, la lista anual de Fides desde hace ya tiempo, no se refiere sólo de los misioneros ‘ad gentes’ en sentido estricto, sino a todos los bautizados comprometidos en la vida de la Iglesia, asesinados de forma violenta, no necesariamente “por odio a la fe”. Por este motivo preferimos no utilizar la palabra “mártires”, si no sólo en su sentido etimológico de “testigos” para no entrar en el juicio que la Iglesia podrá dar posteriormente sobre algunos de ellos. 
Este año también han sido asesinados muchos durante intentos de secuestro o robo, realizados con gran ferocidad, en contextos de pobreza económica y cultural, de degrado moral y ambiental, donde la violencia y el desprecio por la vida misma son casi lo habitual, donde la autoridad del estado no está presente o se ha visto debilitada por la corrupción y los compromisos, o donde la religión es instrumentalizada para otros fines. En todas las latitudes del mundo, los sacerdotes, las religiosas y los laicos comparten la vida cotidiana de la gente común, llevando consigo su testimonio evangélico de amor y de servicio hacia todos, como signo de esperanza y de paz, tratando de aliviar el sufrimiento de los más débiles y alzando la voz en defensa de sus derechos pisoteados, denunciando la maldad y la injusticia. Llegando incluso a permanecer en sus puestos, por fidelidad a su compromiso, a pesar de los peligros, ante situaciones de gran riesgo para su propia seguridad y de la advertencia de las autoridades civiles o de sus superiores.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Actualidad

Mientras que el grupo terrorista Boko Haram es el responsable de la muerte de más de 4 mil cristianos, los yihadistas Fulani asesinaron a...

Actualidad

El próximo 10 de agosto tendrá lugar una Santa Misa en memoria del mártir, joven requeté, Antonio Molle Lazo, que tendrá lugar en la...

Actualidad

No es la primera ocasión en que el ayuntamiento de Ada Colau pone en jaque un centro religioso.

Religión

Michael McDonagh es el exorcista oficial del Patriarcado Latino de Jerusalén.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box