Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

VOX se sostiene únicamente del crowdfunding

¿Qué hay de raro en que un partido político se financie únicamente de sus afiliados?

Javier Ortega Smith (Foto: web voxespana.es)
image_pdfLEER EN PDF

El Confidencial anuncia en su edición digital que VOX multiplica sus afiliados hasta los 26.300 y se sostiene únicamente de las cuotas; y nosotros nos preguntamos ¿qué hay de raro en que un partido político se financie únicamente de sus afiliados?

Según la información VOX ha pasado de 3.700 afiliados en 2017 a 23.600 en 2019, con una contribución mínima por afiliado de 9 euros como cuota ordinaria, lo que actualmente le está reportando unos beneficios que les permitirán planificar sus futuras campañas electorales.

A los ingresos recibido por sus socios VOX sumará en breve la asignación publica que por votos y por escaño les corresponde por ley tras las últimas elecciones andaluzas.

Formaciones como VOX demuestran la necesidad de actualizar el régimen de financiación de los partidos políticos, pues a estas alturas no se puede entender el motivo por el que los ciudadanos tenemos que financiar formaciones políticas que no hemos decidido apoyar electoralmente.

Si queremos una democracia real es necesario que los partidos políticos solo tengan dos tipos de ingresos, los de sus afiliados, y las contribuciones que realicen al partido sus propios cargos políticos electos. Actualmente no tiene sentido que el presupuesto público soporte el mantenimiento de los partidos políticos, y que el actual sistema de financiación perturbe los procesos electorales al premiar a los partidos políticos con representación parlamentaria, abandonando a su suerte a los partidos extraparlamentarios.

Una financiación privada de los partidos político supondría una mayor igualdad electoral, y posibilitaría que los partidos políticos sin representación parlamentaria concurrieran a los procesos electorales en igualdad de condiciones.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

LEER EN PDFVídeo resumen con algunos de los actos y encuentros con motivo de la visita apostólica de S.E.R. Mons. Athanasius Schneider a Madrid...

Actualidad

Sábado 21 de mayo, a las 19:00 horas, acto de desagravio a la Virgen en la Finca de los Heraldos del Evangelio en Sevilla...

Actualidad

La reforma permite que menores de 16 y 17 años aborten sin el consentimiento de sus padres.

Opinión

LEER EN PDFHoy, al capricho del Enemigo del Sur, se abre nuevamente las fronteras terrestres con Ceuta y Melilla. Pese a las advertencias de...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box