Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

La Corte Suprema de Pakistán vuelve a otorgar valor civil de los matrimonios cristianos

El Tribunal ordenó a la “Autoridad Nacional de Registro y Base de Datos” (NADRA) de Pakistán y al gobierno de Punjab reactivar el registro oficial de matrimonios celebrados en iglesias entre ciudadanos cristianos

Foto: Pixabay

Islamabad (Agencia Fides) – La Corte Suprema de Pakistán ha restablecido el valor y los efectos civiles del matrimonio cristiano. El Tribunal ordenó a la “Autoridad Nacional de Registro y Base de Datos” (NADRA) de Pakistán y al gobierno de Punjab reactivar el registro oficial de matrimonios celebrados en iglesias entre ciudadanos cristianos.
La decisión fue bien recibida por los cristianos en Pakistán. “Esta disposición de registrar los matrimonios existía antes de 2013”, dice a Fides Kashif Aslam, coordinador del programa de la Comisión Nacional para la Justicia y la Paz (NCJP). Y añade: “Los gobiernos locales lo habían suspendido, pero ahora el Tribunal Supremo lo ha restaurado. El registro de los matrimonios cristianos ayudará a completar los datos de los matrimonios en las comunidades cristianas”.
La orden de la Corte Suprema es el resultado de la apelación presentada por el pastor Shahid Meraj, Decano de la Iglesia de la Resurrección en Lahore. “La demanda se inició en 2018 porque se consideró grave que los matrimonios celebrados por cristianos no tuvieran valor legal ni civil”, explica el pastor a Fides.
El obispo anglicano Alexander John Malik, al frente de la Iglesia de Pakistán (anglicana) en Lahore, opinó sobre el proceso: “De acuerdo con la Ley de matrimonio cristiano de 1872, los matrimonios celebrados en la Iglesia, una vez completado el registro de los mismos, son comunicados a la Cancillería General de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios. Este proceso transcurrió sin problemas durante muchos años, sin embargo, una vez que se establecieron los Consejos de la Unión a nivel provincial, los registros de nacimientos, defunciones y matrimonios pasaron a estos organismos que comenzaron a no registrar los matrimonios cristianos”.
El Juez Supremo de Pakistán, Mian Saqib Nisar, emitió el fallo el 16 de enero de 2019 confirmando la validez y los efectos civiles de los matrimonios cristianos. En un documento de 17 páginas, la Corte Suprema ordenó a los Consejos de la Unión registrar los matrimonios cristianos, encargando a la NADRA emitir certificados de matrimonio de acuerdo con la ley. La Corte Suprema también ordenó a los gobiernos provinciales que promulguen las normas necesarias y realicen los cambios oportunos en los estatutos de los consejos para complementar estas disposiciones.
“Es un movimiento muy importante por parte de la Corte Suprema, pero llevará mucho tiempo solucionarlo todo”, comenta el padre Mario Rodrigues, Rector de la Catedral de San Patricio en Karachi. El pastor Adeel Patras, vicepresidente de Jesus Life TV declara a Fidese: “Los cristianos del Punjab lucharon por lo que es justo. Valoro esta decisión de la Corte por el bien de los cristianos en Pakistán”.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Análisis

El laicismo generó frutos tan diabólicos que desde inicios del siglo XX vemos intentos o iniciativas de cristianos que, con mejor o peor formación,...

Actualidad

Ha llegado el momento de que algunos sectores se den cuenta de que apoyar al régimen autocrático en Marruecos no es ninguna garantía de...

Cultura

Si España quiere volver a ser lo que fue es necesario que acostumbremos a los nuestros a la contemplación de la belleza que produjo...

Historia

Con respecto a la Revolución francesa, desde sus principios denunció las actuaciones Revolucionarias y la persecución religiosa.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.