Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

La Virgen del abrazo, será el próximo 29 de enero cuando el Pleno del Ayuntamiento de Madrid decida el futuro de la imagen

La bella imagen de la Virgen abrazando a Jesús está en un parque de la zona norte de la ciudad de Madrid
La Virgen del Abrazo, una bonita talla de madera situada en el madrileño parque de Valdebebas, sigue en el punto de mira políticos de corte laicista que están empeñados en eliminar esta imagen de María abrazando a su hijo en nombre de la aconfesionalidad del Estado.

Sin embargo, lo que no esperaba el PSOE, especialmente el concejal socialista Ramón Silva, es la resistencia que está encontrando en los vecinos de la zona, que se están movilizando para que este edil no se salga con la suya de talar el tronco en el que está la escultura de la Virgen.

Algunos de los vecinos se han reunido con la alcaldesa para que apoye la imagen de la Virgen
Será el próximo 29 de enero cuando el Pleno del Ayuntamiento de Madrid decida el futuro de la imagen, o bien quedarse en el parque de Valdebebas o ser trasladada a un lugar cerrado perteneciente a la Iglesia. Sin embargo, los vecinos del distrito en el que se encuentra esta imagen lleva tiempo organizados a través de la Asociación Madrileña de Amigos de la Virgen del Abrazo (AMAVA), llegando incluso a conseguir el apoyo de la alcaldesa Manuela Carmena, declarada política de izquierdas, y que gobierna gracias al apoyo del PSOE en el Ayuntamiento.

 

La pasada semana, los representantes de esta asociación se llegaron a reunir con la propia Carmena. “La alcaldesa estuvo muy receptiva y nos dijo que estaba muy contenta de que la imagen estuviera en el parque, que le parecía preciosa y que no quería que se fuera”, cuenta Inmaculada, una de estas vecinas, al semanario Alfa y Omega.

Del mismo modo, la alcaldesa les dijo que “le gustaba el nombre que le habíamos dado a la Virgen, y que incluso va en línea con el lema del Ayuntamiento: Madrid te abraza”, y estos vecinos indicaron también que Carmena “accedió a nuestra petición de intermediar para resolver esta situación. Hablamos incluso de la posibilidad de introducir en esa zona del parque más esculturas de madera, como en algún otro parque que hay en Europa”.

Al mismo tiempo, “nos pidió que estuviéramos disponibles para hablar con los vecinos que están en contra” de la imagen, dice Inmaculada, que lamenta que “sean solo unos pocos los que están oponiéndose, con tanta intolerancia”, y que “la quieran quitar a toda costa”.

Hasta entonces, en AMAVA seguirán insistiendo en que “esta imagen no hace daño a nadie. En la asociación hay vecinos de todos los colores y de todos los ámbitos, con diferentes formas de pensar, como una muestra de la integración que hay en el vecindario. Estamos a favor de una diversidad enriquecedora. Y queremos que de todo esto salga una obra social en beneficio del barrio, lo queremos y nos pondremos a ello con mucha ilusión, para dar abrazos a los vecinos más vulnerables que hay entre nosotros”.

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: La Virgen del abrazo, será el próximo 29 de enero cuando el Pleno del Ayuntamiento de Madrid decida el futuro de la imagen

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por Gonzalo García Yangüela Tras las recientes profanaciones de las tumbas de mis bisabuelos Gonzalo y Genoveva y de la del General Bohórquez, hay dos aspectos principales...

Ahora información

Esto es una burla al votante de todos los partidos, y demuestra que el famoso constitucionalismo es una tontería.

Ahora información

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada.

Ahora información

SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.