Una columna titulada «Las monedas de Judas», y que escribió hace cinco años Rocío Ruiz, ha puesto el perfil político de algunos candidatos de Ciudadanos.
En aquel artículo, Ruiz confesó escaparse de Andalucía para «sobrevivir» a la Semana Santa. Dijo huir del «incienso», de «la farsa en palcos e iglesias», de «esos que empuñan la luz como un cuchillo o la paz como un fusil». También ironizó acerca de «la familia cristiana ideal con todos bien avenidos».
Una vez que se ha conocido este artículo VOX ha pedido explicaciones, y como no podía ser de otro modo Rocío Ruiz, la nueva consejera de Igualdad y Políticas Sociales, se ha defendido atacando al decir que «¿Cómo es posible que gente que se autocalifica de ‘cofrade’ y de ‘católica’ siga rezumando odio por los cuatro costados? (…) No me vendáis la burra de la religiosidad profunda». Con estas palabras, Rocío Ruiz, no ha hecho más que encender más fuego a la polémica, que supone el primer enfrentamiento de los partido políticos que apoyaron la envestidura de Bonilla.
Tiempo al tiempo, pero presumimos que desde la nueva consejería Ciudadanos va a seguir promocionando la ideología de género, y promocionando el homosexualismo, y financiando a los colectivos LGTBI.