Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

Un libro que nos hace redescubrir el sacramento de la Eucaristía

A través de la editorial Homo Legens  nos llega la traducción castellana de el  libro publicado  por El Cardenal Raymond Burke,  “Divino Amor hecho Carne: La Santa Eucaristía como sacramento de Caridad . El libro ha sido prologado por el cardenal Robert Sarah.

En él Burke hace una reflexión profunda sobre el sentido de la sagrada eucaristÍa, apoyado en el magisterio de Benedicto XVI y Juan Pablo II y la enseñanza de la Iglesia a lo largo de su historia.

El libro está dirigido a los fieles, a quienes el prelado explica de forma sencilla aspectos profundos del misterio de este sacramento y les ayuda a entender la centralidad que tiene dentro de la vida de la Iglesia. El Cardenal Burke comparte experiencias personales y pastorales para hacer tangible el significado de las enseñanzas de la Iglesia y revela de este modo aspectos desconocidos de su profunda devoción personal a la Eucaristía.

Publicidad.

“En la sagrada eucaristía se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia”

San Juan Pablo II había dedicado los últimos años de su pontificada a presentar nuevamente la verdad sobre la sagrada Eucaristía.  Su última encíclica Ecclesia de Eucharistia y la exhortación apostòlica postsinodal Sacramentum Caritatis, recuerdan una vez más a todos la verdad fundamental sobre la sagrada Eucaristía como fue expresada por los padres del Concilio Vaticano II recordando la enseñanza de santo Tomás de Aquino; “En la sagrada eucaristía se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia” ya que la vida de la Iglesia tiene su fundamento en la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo que está plenamente contenida en el Misterio eucarístico.

La contemplación del misterio eucarístico fundamento de la nueva evangelización

Sólamente si conocemos  a Cristo en la profundidad del encuentro eucarísitico podremos traer a Cristo al mundo y trasformarlo. En el sacrificio eucarístico y en la adoración eucarística los fieles son testigos del misterio de inmenso amor de Nuestro Señor, son testigos de la sed de Cristo por las almas y es entonces cuando surge en ellos el anhelo de compartir su sed. De ello estaba convencido Juan Pablo II y Benedicto XVI; centrados en el sacramentos del amor,  sólo así es posible la obra de la nueva Evangelización.

El libro es una llamada a la participación activa, es decir, a participar en la gran oración que constituye el  núcleo de la liturgia en la que todos los cristianos estamos llamados  a entrar. Dios actúa  en la Eucaristía y nosotros somos atraídos dentro de esta acción de Dios. Sin embargo  no podemos entrar en esta acción de Dios  si no lo hacemos con una actitud de silencio, de adoración y de admiración. Es por esta razón  que Burke se animó a escribir este libro con el único deseo de volver a” encender” en nosotros el asombro por la Eucaristía.

Publicidad.

COMPRAR EL LIBRO

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Cultura

“No soy escapista, que cierra los ojos a la realidad actual española. Lo que ocurre es que no considero como realidad solamente la angustia,...

Cultura

Una nueva edición a cargo de Agustín Sánchez Aguilar reedita ocho obras geniales del Fenix de los Ingenios.

Cultura

Surgieron a ambos lados del Atlántico un movimiento de unión entre los antiguos pueblos católicos e hispanos, herederos de aquella renovada Roma que fue...

Cultura

Te ofrecemos gratuitamente una buena revista para seguir teniendo razones para la esperanza y razones para resistir.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.