Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Tras la persecución de la población autóctona ahora la Masonería llama al reconocimiento del Pueblo Mapuche

La Masonería nos tiene acostumbrados a sus giros, pero la verdad es que la masonería chilena se ha superado al solicitar ahora el reconocimiento constitucional del pueblo Mapuche.

Desde la secesión de los territorios americanos de la corona española, quedo claro que la alianza de la masonería con los criollos tenía como objetivo el control del poder político y económico, la destrucción de la herencia católica, y la persecución de la población autóctona. Sin embargo, ahora los masones chilenos, con total cinismo, han realizado una campaña para reivindicar que los Pueblos Originarios tengan un reconocimiento constitucional.

El Gran Maestro de la Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, instó a la protección del pueblo Mapuche durante una rueda de prensa con motivo de su visita a la ciudad de Temuco.

En la casa masónica de Temuco, el líder de la masonería chileno manifestó el apoyo de la institución «a los consensos sociales que buscan reconocer la dignidad que merece el Pueblo Mapuche, por su historia y su cultura, profundamente enraizada en nuestra sociedad».

Jans enfatizó que los Pueblos Originarios “son parte integral de nuestra historia y es nuestro deber reconocerlos y hacerlos parte de nuestro futuro, asegurando sus derechos a la Libertad, la Igualdad y la Justicia, en un proceso de armonía y fraternidad”.

Durante su declaración agregó que la masonería busca «abogar para que esta realidad evidente se plasme en reconocimientos efectivos, empezando por las modificaciones necesarias a nivel constitucional, legal y administrativo, para establecer una relación del Estado de Chile con los Pueblos Originarios, en particular con el Pueblo Mapuche».

Evidentemente el Gran Maestre no recordó la persecución a la que los liberales, y la masonería, sometieron a las poblaciones autóctonas desde el siglo XIX. Es necesario recordar a la masonería internacional que el abandono de la población indígena, y la pobreza de muchos estados hispanoamericanos, son debidas a la presencia de la masonería en las traiciones que llevaron a la sección de los países hispanoamericanos de la corona española.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

En Canal TLV1, Juan Manuel Soaje Pinto entrevista a Carlos Martínez-Vara de Rey, Coronel español que denuncia la élite demoníaca, la agenda 2030 y...

Videos

El editor recomiendaNueva querella, por apropiación indebida, contra Begoña GómezDía de la madre ... católica.Rancheras para que Pedro SánchezVÍDEOS: Los mitos de la «represión...

Videos

El editor recomiendaNueva querella, por apropiación indebida, contra Begoña GómezDía de la madre ... católica.Rancheras para que Pedro SánchezVÍDEOS: Los mitos de la «represión...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.