Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

¿Zumalacárregui era franquista?

Según Televisión Española el General Zumalacárregui (gloria de la milicia española) era franquista y por ello se merece aplicarle la Ley de Memoria Histórica.

Mientras España sigue sin gobierno, el Parlamente no ha aprobado la Ley de Presupuestos, y la minoría secesionista catalana sigue sin estar controlada, nuestro gobierno de dedica a luchar contra fantasmas.

El Gobierno de Sánchez vive prisionero de un pasado que sin duda les hace perder el sueño, y Televisión Española se muestra conforme en seguir el juego, aunque para ello demuestren su desconocimiento total de la historia de España.

Ahora resulta que el  Ministerio de Justicia ha pedido a 600 ayuntamientos de toda España que informen sobre las calles dedicadas a personajes o fechas históricas relacionadas con el franquismo al objeto de aplicar la inmoral ley de Memoria Histórica, que pretende hacer tabla rasa de nuestro pasado, y vendernos a verdugos como víctimas. Y en esta labor Televisión Española se muestra conforme en colaborar, aunque para ello tenga que demostrar el escaso conocimiento de nuestra historia.

El miércoles pasado, el informativo del mediodía de TVE informando de la nueva campaña de desmemoria y mostraba unas imágenes con el nombre de algunas calles supuestamente relacionadas con el franquismo, y cuál fue la sorpresa de algunos televidentes cuando el informativo enfoco la placa de una calle en la que figuraba el nombre de  Zumalacárregui.

No es necesario recordar a nuestros lectores que el gran don Tomás de Zumalacárregui falleció en 1835, durante la primera Guerra Carlista, es decir 100 años antes de que estallara la Cruzada de Liberación (a los que algunos impropiamente llaman Guerra Civil)

A Televisión Española solo podemos aconsejarla que menos memoria y más estudio.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.