Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

¿Zumalacárregui era franquista?

Según Televisión Española el General Zumalacárregui (gloria de la milicia española) era franquista y por ello se merece aplicarle la Ley de Memoria Histórica.

Mientras España sigue sin gobierno, el Parlamente no ha aprobado la Ley de Presupuestos, y la minoría secesionista catalana sigue sin estar controlada, nuestro gobierno de dedica a luchar contra fantasmas.

El Gobierno de Sánchez vive prisionero de un pasado que sin duda les hace perder el sueño, y Televisión Española se muestra conforme en seguir el juego, aunque para ello demuestren su desconocimiento total de la historia de España.

Ahora resulta que el  Ministerio de Justicia ha pedido a 600 ayuntamientos de toda España que informen sobre las calles dedicadas a personajes o fechas históricas relacionadas con el franquismo al objeto de aplicar la inmoral ley de Memoria Histórica, que pretende hacer tabla rasa de nuestro pasado, y vendernos a verdugos como víctimas. Y en esta labor Televisión Española se muestra conforme en colaborar, aunque para ello tenga que demostrar el escaso conocimiento de nuestra historia.

El miércoles pasado, el informativo del mediodía de TVE informando de la nueva campaña de desmemoria y mostraba unas imágenes con el nombre de algunas calles supuestamente relacionadas con el franquismo, y cuál fue la sorpresa de algunos televidentes cuando el informativo enfoco la placa de una calle en la que figuraba el nombre de  Zumalacárregui.

Publicidad.

No es necesario recordar a nuestros lectores que el gran don Tomás de Zumalacárregui falleció en 1835, durante la primera Guerra Carlista, es decir 100 años antes de que estallara la Cruzada de Liberación (a los que algunos impropiamente llaman Guerra Civil)

A Televisión Española solo podemos aconsejarla que menos memoria y más estudio.

Dejar un comentario

Deja un comentario

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Carlismo

Lersundi pudo haberle ahorrado a España el desgaste político que supuso el parto de la Primera República, y la vuelta de la monarquía con...

Actualidad

Hija de Javier de Borbón fue indiscutible protagonista de la pretendida evolución ideológica del carlismo, que separo a cientos de familias carlistas.

Carlismo

El matrimonio real permanecería unido -compartiendo de esta forma toda la suerte de avatares que les deparó la campaña-, durante todo el tiempo que...

Miscelánea

Natural de la villa de Ondárroa, era hermana de José María Arrizabalaga Arcocha, Jefe Señorial de las Juventudes Tradicionalistas de Vizcaya, asesinado por ETA...

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.