Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

Los mártires de la Albania comunista

El hermoso testimonio de fortaleza y de perdón de los mártires es suelo fecundo de vida y de santidad.

En la Albania comunista tuvo lugar probablemente la mayor persecución de la Iglesia católica en el siglo XX. «Nunca antes había conocido la historia algo como lo acontecido en Albania… Vuestra experiencia de muerte y resurrección -les decía a los albaneses san Juan Pablo II- pertenece a toda la Iglesia y al mundo entero». De hecho, el dictador comunista Enver Hoxha, en 1968, convirtió Albania en el primero y, hasta ahora, único país oficialmente ateo del planeta. El gobierno se propuso eliminar toda manifestación exterior de la fe sin detenerse ante nada.

Tras abolir todos los cultos religiosos, en Albania se destruyeron iglesias y mezquitas, mientras que a otras se les dieron los más diversos usos. Incluso se llegaron a prohibir los nombres cristianos, aunque los niños se llamaban en la escuela por el nombre secular y en casa por el de bautismo.

El pasado noviembre de 2016 fueron beatificados 38 mártires católicos asesinados por el feroz régimen comunista. Los 38 beatos –dos arzobispos, 21 sacerdotes, 7 franciscanos, 3 jesuitas, 4 laicos y un seminarista– fueron asesinados entre los años 1945 y 1974, y no todos eran albaneses, sino que dos procedían de Alemania y uno de Italia. Forman parte de los alrededor de 130 sacerdotes católicos que fueron ejecutados o murieron tras ser torturados en las cárceles comunistas albanesas hasta 1991 acusados de ser “espías” del Vaticano.

Publicidad.

Durante la ceremonia, el cardenal Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, explicó cómo muchos, ante la “tormenta de humillaciones y de sangre se preguntaban dónde estaba Dios. Pero fueron los propios mártires los que respondieron que el Señor estaba con ellos”.

Ahora nos llega este valioso libro que nos explica la vida y vicisitudes de todos aquellos beatos y de algunos otros que sufrieron por la fe en aquellas tierras. Los primeros cristianos hacían circular por el Imperio romano las Actas y las Pasiones de sus mártires. Era una forma excelente de edificar la Iglesia. Lo mismo quieren hacer estas páginas. El hermoso testimonio de fortaleza y de perdón de los mártires es suelo fecundo de vida y de santidad.

COMPRAR EL LIBRO

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Videos

Paul Kengor habla sobre su nuevo libro "El diablo Karl Marx."

Cultura

“No soy escapista, que cierra los ojos a la realidad actual española. Lo que ocurre es que no considero como realidad solamente la angustia,...

Cultura

Una nueva edición a cargo de Agustín Sánchez Aguilar reedita ocho obras geniales del Fenix de los Ingenios.

Cultura

Surgieron a ambos lados del Atlántico un movimiento de unión entre los antiguos pueblos católicos e hispanos, herederos de aquella renovada Roma que fue...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.