Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

¿Los masones están vinculados con el tráfico de droga en Paraguay?

Ante la aparición del compás y la escuadra en un alijo de cocaína la Gran Logia de Paraguay trata de desvincularse del tráfico de drogas.

La Gran Logia Simbólica de Paraguay ha roto su sepulcral silencio para tratar de desvincularse de la red de narcotráfico que lideraba el brasileño Sergio de Arruda, alias Minotaruo.

Ante la aparición del compás y la escuadra en los ladrillos de cocaína incautados el pasado 6 de febrero en Yby Yaú (Paraguay), pertenecientes al conocido narco, la Gran Logia Simbólica del Paraguay emitió un comunicado para tratar de justificar que Sergio de Arruda no es uno de sus miembros.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad de Paragua incautaron un alijo formado por 2.040 ladrillos de cocaína (con un peso de 2.199 kilos). En los ladrillos figuraban de forma clara el logo de los masones.

Es necesario recordar que la masonería internacional ha estado vinculada a lo largo de la historia con numerosos casos de corrupción y con prácticas delictivas. En este sentido resulta esclarecedor recordar las Conclusiones del Informe de la Comisión Antimafia, aprobado en el parlamento italiano el pasado 21 de diciembre de 2017. En dicho informe se constataba la relación entre la masonería y la Ndrangheta y la Cosa Nostra en Calabria y Sicilia. El caso de Castelvetrano, un municipio siciliano de 30.000 habitantes, con seis logias masónicas, puede ayudar a entender la situación. En la gestión del ayuntamiento, cuatro de los cinco asesores municipales formaban parte de la masonería, así como siete concejales de los 30 que formaban parte de la junta. Esta infiltración masónica en Castelvetrano salió a la luz en el curso de una investigación sobre corrupción en el reciclaje de residuos en toda la provincia. Los masones de este municipio no son más que un botón de muestra de una relación que desbordó a los investigadores. El informe de la Comisión Antimafia referia 193 casos de personas con antecedentes penales por asociación mafiosa en Sicilia y Calabria, durante los últimos 25 años, que formaban parte de logias masónicas.

Puede leer:  Un ‘youtuber’ es absuelto de abuso sexual

Aunque sin duda uno de los escándalos más graves en los que ha estado implicada la masonería internacional fue el vivido por la democracia italiana en el caso conocido como el de la Logia P2, escándalo en el que la sociedad italiana descubrió que a esta logia pertenecían numerosas personalidades que ocupaban cargos relevantes, en la política, el ejército y los medios de comunicación, y que dicho logia poseía una agenda secreta para transformas las instituciones italianas. Dicha logia operó en Italia desde el año 1877 hasta 1981.

Publicidad.

La aparición de este alijo de cocaína ha obligado a Édgar Sánchez, gran maestro de la Logia Simbólica del Paraguay, a emitir un comunicado en el que asegura que Minotauro “no pertenece” a los registros de la logia a su cargo.

No obstante agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) siguen investigando el origen de la droga, y las posibles relaciones del conocido narcotraficante. Tras la incautación, el fiscal de la Unidad Especializada en el Combate al Narcotráfico en Pedro Juan Caballero, Armando Cantero, explicó que la carga (de 64 bolsas de cocaína) estaba distribuida en dos camionetas, una Ford F250 gris, con matrícula UAJ 307, y una Toyota Hilux de color blanco, sin matrícula, cuyos conductores las abandonaron para huir y entrar a un monte.

En la operación desarrollada el día 6 de febrero se detuvo a tres sospechosos, Pánfilo Barrios, Mario Ramón Ibáñez López y Sandra Zunilda Coronel, continuándose al día siguiente con 13 detenciones más y con la incautación de varios vehículos, armas de fuego y teléfonos móviles.

Reproducimos el comunicado emitido por la Gran Logia Simbólica de Paraguay.

Publicidad.

El editor le recomienda

360 millones de cristianos fueron perseguidos en el mundo en 2021
Biden nombra a una jurista pro aborto para un puesto jurídico en el Departamento de Estado
Macron, o cuando los católicos se ilusionan con el flautista de Hamelin
Los demócratas buscan bloquear la entrada de líderes religiosos en el país
Nuevo estudio encuentra un aumento de la mortalidad hasta en 145 países tras la introducción de ‘vac...
¿Cómo identificar los síntomas más comunes de la depresión?
Bolivia: suspenden el “pase sanitario” por las fuertes protestas en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz
La normalización de la pedofilia, cada vez más presente en los medios progresistas
España: Ministra de la Igualdad vs. Asociación Católica de Propagandistas
COLOMBIA: Serán restituidas las joyas de la Virgen de Chiquinquirá que habían sido robadas
MÉXICO: Zacatecas, el estado más inseguro de acuerdo con INEGI
Epstein llevó a 8 mujeres a visitar a Clinton a la Casa Blanca
CHILE: ¡Los católicos no pueden aprobar el aborto!
El protocolo de Irlanda del Norte, en el centro de las tensiones entre Londres y Bruselas
Comunicado de Don Carlos sobre la retirada del requeté yacente del Monasterio de Montserrat
Profanado Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas, en Costa Rica
El Ministerio publica LAS CIFRAS DE FALLECIDOS VACUNADOS y NO VACUNADOS
Detengamos la vacunación obligatoria en la UE
Al negar seguridad a Rusia, Washington ha abierto la puerta a la guerra
Por qué la batalla legal entre Australia y Djokovic sienta un peligroso precedente
Fallece José Luis Díez, colaborador de Tradición Viva y el Correo de España, un gran patriota y una ...
60 asociaciones italianas critican artículo de jesuita sobre ‘suicidio asistido’
Aumenta el número de iglesias profanadas en Francia
El Museo Carlista de Madrid solicita custodiar el monumento a los requetés del Tercio de Ntra. Sra. ...
Redaccion
Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Historia

El anticlericalismo continuaría creciendo y haciéndose fuerte gracias a la acción masónica.

Análisis

Si tuviésemos que sintetizar este año en dos palabras, diríamos que fue un año de combate y de esperanzas.

Cultura

La izquierda ha caída en las mentiras liberales, y ha replicado los mismos argumentos para justificar la situación de postración en que viven los...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box