Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Francia: indignación selectiva ante los actos anticristianos

El 12 de febrero, el Ministerio del Interior de Francia publicó una lista de casos de racismo y antisemitismo en Francia durante el año 2018. Pocos comentaristas se han tomado la molestia de señalar que los actos anticristianos son, por un amplio margen, los más abundantes.

El Servicio Central de Inteligencia Territorial (SCRT) registró un aumento del 74% en el antisemitismo, con 541 actos, en comparación con los 311 del año anterior. El racismo y la xenofobia disminuyeron un 4.2%, con 496 actos en 2018 (518 en 2017). Los actos antimusulmanes se redujeron a un mínimo histórico desde 2010, con alrededor de 100 casos.

Sin embargo, una de las cifras oficiales proporcionada por el SCRT fue prácticamente ignorada por la mayoría de los principales medios de comunicación: el número de actos anticristianos aumentó de 1,038 en 2017 a 1,063.

Y en lo que respecta a estos actos, el 2019 no ha sido la excepción; tan solo en el mes de febrero, en Nîmes, Lavaur, Houilles y Dijon, varias iglesias ya han sido degradadas y profanadas.

En Lavaur y Houilles, los delincuentes destruyeron el mobiliario, pero en Nîmes y Dijon, abrieron el tabernáculo, arrojaron las hostias al suelo e incluso dibujaron una cruz en la pared con excremento.

Si bien el Primer Ministro de Francia, Edouard Philippe, condenó estos ataques contra la Iglesia el 13 de febrero de 2019, la mayoría de los actos anticristianos han recibido muy poca atención de los principales medios de comunicación. Parece ser que frente a la discriminación la indignación es selectiva…

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Historia

Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna Como decía León XII en Inmortale Dei «Hubo un tiempo en que la filosofía del Evangelio gobernaba a los...

Cultura

1793, Revolución Francesa. Desde hace tres años, Charette, un joven retirado de la Royal Navy, ha vuelto a casa. En el campo, retumba la...

Cultura

La impresión que el castillo de Chenonceaux causa, a primera vista, es de entusiasmo. Imaginemos que fuera un castillo construido sobre la tierra, y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.