Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

Francia: indignación selectiva ante los actos anticristianos

El 12 de febrero, el Ministerio del Interior de Francia publicó una lista de casos de racismo y antisemitismo en Francia durante el año 2018. Pocos comentaristas se han tomado la molestia de señalar que los actos anticristianos son, por un amplio margen, los más abundantes.

El Servicio Central de Inteligencia Territorial (SCRT) registró un aumento del 74% en el antisemitismo, con 541 actos, en comparación con los 311 del año anterior. El racismo y la xenofobia disminuyeron un 4.2%, con 496 actos en 2018 (518 en 2017). Los actos antimusulmanes se redujeron a un mínimo histórico desde 2010, con alrededor de 100 casos.

Sin embargo, una de las cifras oficiales proporcionada por el SCRT fue prácticamente ignorada por la mayoría de los principales medios de comunicación: el número de actos anticristianos aumentó de 1,038 en 2017 a 1,063.

Y en lo que respecta a estos actos, el 2019 no ha sido la excepción; tan solo en el mes de febrero, en Nîmes, Lavaur, Houilles y Dijon, varias iglesias ya han sido degradadas y profanadas.

En Lavaur y Houilles, los delincuentes destruyeron el mobiliario, pero en Nîmes y Dijon, abrieron el tabernáculo, arrojaron las hostias al suelo e incluso dibujaron una cruz en la pared con excremento.

Publicidad.

Si bien el Primer Ministro de Francia, Edouard Philippe, condenó estos ataques contra la Iglesia el 13 de febrero de 2019, la mayoría de los actos anticristianos han recibido muy poca atención de los principales medios de comunicación. Parece ser que frente a la discriminación la indignación es selectiva…

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Actualidad

La alcaldesa que tiró la Cruz a la basura está acorralada por su infame acción.

Opinión

Prevaricadora con la cruz de las Descalzas.

Actualidad

Un concejal comunista ha sido obligado a dimitir después de que un joven lo acusara de violación.

Actualidad

Aprovechan cualquier resquicio para atacar a los católicos, como siempre lo han hecho.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.