Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Suiza: no habrá primavera para las capuchinas de Santa Escolástica

Ha llegado el fin de una historia de más de cuatro siglos en el cantón de Saint-Gall (Suiza) con el cierre del convento de las capuchinas de Santa Escolástica de Tübach programado para principios de la primavera de 2019. Todavía no se sabe con certeza lo que sucederá con el inmueble.

Las últimas seis religiosas, la mayoría de edad muy avanzada, serán reagrupadas en abril de 2019 en el convento de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Notkersegg: “cuando ingresé al convento, hace ya cincuenta y ocho años, yo era la cuadragésima hermana”, recuerda, con un dejo de nostalgia, la Madre Gabriela Tinner, la última superiora del convento de Santa Escolástica.

La historia del monasterio comienza en 1617 con la fusión de dos comunidades de beguinas en Rorsbach, que pronto se integraron en la orden capuchina. Cada vez más próspera, la comunidad se mudó en 1905 a Tübach, a un conjunto de edificios donde dominan los estilos románico y gótico.

Pero el número de religiosas fue disminuyendo con el tiempo, y la primavera postconciliar en Suiza, como en el resto del mundo, no dio los frutos que se esperaban.

Un lamentable repliegue que el islam, por el contrario, no ha experimentado en el cantón de Saint-Gall, donde incluso se inauguró una mezquita gigantesca – sin minarete, debido a una iniciativa popular – el 13 de mayo de 2017, una fecha sumamente simbólica para todo aquel que conoce la historia de Fátima.

A partir de esa fecha, seiscientos musulmanes se reúnen todos los viernes para hacer sus oraciones.

Sin duda alguna, la asistencia será infinitamente menor en la última misa celebrada en el convento de las capuchinas de Santa Escolástica el 24 de marzo de 2019, por Monseñor Markus Büchel, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Suiza.

Foto del avatar
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Religión

San Ignacio de Loyola fue el gran fundador de la Compañía de Jesús, al que se debe, en buena medida, la más gloriosa y...

Opinión

Eugenio Trujillo Villegas – Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción En mi anterior artículo comenté la situación trágica de Francia, devastada después de más...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.