Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

Suiza: no habrá primavera para las capuchinas de Santa Escolástica

Ha llegado el fin de una historia de más de cuatro siglos en el cantón de Saint-Gall (Suiza) con el cierre del convento de las capuchinas de Santa Escolástica de Tübach programado para principios de la primavera de 2019. Todavía no se sabe con certeza lo que sucederá con el inmueble.

Las últimas seis religiosas, la mayoría de edad muy avanzada, serán reagrupadas en abril de 2019 en el convento de Nuestra Señora del Buen Consejo, en Notkersegg: “cuando ingresé al convento, hace ya cincuenta y ocho años, yo era la cuadragésima hermana”, recuerda, con un dejo de nostalgia, la Madre Gabriela Tinner, la última superiora del convento de Santa Escolástica.

La historia del monasterio comienza en 1617 con la fusión de dos comunidades de beguinas en Rorsbach, que pronto se integraron en la orden capuchina. Cada vez más próspera, la comunidad se mudó en 1905 a Tübach, a un conjunto de edificios donde dominan los estilos románico y gótico.

Pero el número de religiosas fue disminuyendo con el tiempo, y la primavera postconciliar en Suiza, como en el resto del mundo, no dio los frutos que se esperaban.

Publicidad.

Un lamentable repliegue que el islam, por el contrario, no ha experimentado en el cantón de Saint-Gall, donde incluso se inauguró una mezquita gigantesca – sin minarete, debido a una iniciativa popular – el 13 de mayo de 2017, una fecha sumamente simbólica para todo aquel que conoce la historia de Fátima.

A partir de esa fecha, seiscientos musulmanes se reúnen todos los viernes para hacer sus oraciones.

Sin duda alguna, la asistencia será infinitamente menor en la última misa celebrada en el convento de las capuchinas de Santa Escolástica el 24 de marzo de 2019, por Monseñor Markus Büchel, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Suiza.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Religión

Algunos sacerdotes en nombre de “la paz”, convierte la pastoral en un activismo de izquierda.

Religión

Los misioneros españoles llevaron la fe cristiana a Filipinas hace 500 años y hoy el país con la mayor población católica de Asia.

Religión

Dios viene a las mujeres. Él sabe dónde estamos y las cargas que llevamos.

Religión

Lo que jamás se imaginó era que, además de verse privado de la Santa Comunión, tendría que someterse también al abuso de la disciplina...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.