Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Adolfo Alústiza, candidato por Vox

Reproducimos la nota de la Junta Regional Carlista de Navarra, con ocasión de la presentación por Navarra de nuestro amigo Adolfo Alústiza

Ante la concurrencia electoral, como cabeza de lista a las Cortes Generales en la candidatura del partido VOX, de don Adolfo Alústiza Romero, la Comunión Tradicionalista de Navarra emite el siguiente comunicado:
1º Don Adolfo Alústiza, en efecto, militó durante años en la Comunión Tradicionalista Carlista, dónde prestó sus desinteresados servicios con total integridad.
2º No obstante, hace algún tiempo se dió de baja como afiliado. Su presentación como candidato de VOX es una decisión personal completamente desvinculada de la Comunión Tradicionalista Carlista.
3º Al respecto queremos recordar que aunque entendamos la buena voluntad de muchos de los militantes de VOX, son numerosas las diferencias que nos separan de tal formación política. Entre otras se encuentra el aborrecimiento de esta Comunión al sistema de partidos políticos (que ahoga la auténtica y debida representación política de los españoles). Igualmente, y sin entrar en otras muchas diferencias, nosotros nos declaramos públicamente católicos, sin complejos ni vergüenza, y discrepamos, por injusto, del sistema económico liberal, al que VOX se adhiere sin ambages.
4º Por todo ello, si bien deseamos al Sr. Alústiza lo mejor a nivel personal, por su integridad y su valía, no podemos dejar de recordar a los Navarros y al resto de los Españoles, que la auténtica solución social y política de España consiste en
  • Volver, sin complejos ni ocultamientos, a nuestras raíces católicas.
  • Luchar por regenerar el tejido social de España en su configuración natural, fortaleciendo la autoridad e independencia familiar, las corporaciones laborales y empresariales, el municipalismo, etc. al margen de los partidos políticos. De manera breve, pues: que el sistema político devuelva a la sociedad las competencias propias que le ha arrebatado.
  • Construir un sistema político de auténtica representación política al margen de los partidos políticos.
Finalmente, debemos recordar que el Carlismo, a lo largo de su extensa historia ha visto nacer y morir multitud de iniciativas de buena fe que se acabaron amalgamando con el sistema de Partidos, y que por tanto acabaron adquiriendo los mismos vicios que pretendían reformar.
Junta Regional de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Madrid (Palacio de Oriente), 7 de marzo de 1978.- Juan Carlos recibe Carlos Hugo de Borbón se reúnen.                 Esa mañana del 7 de...

Carlismo

Hace medio siglo, el 31 de mayo de 1915, Juan Vázquez de Mella pronunció en el teatro de «La Zarzuela», el célebre discurso de...

Carlismo

En el último número del histórico Boina Roja, de Mayo de 1965, se trataba de la prudencia y el tacto político dentro del Carlismo.

Carlismo

Un busto realizado de manera completamente artesanal, en un diseño único y exclusivo en una edición limitada.

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.